Microsoft elimina Messenger de los países embargados por EE.UU.

Microsoft elimina Messenger de los países embargados por EE.UU.
Microsoft ha dejado sin servicio de Messenger a los usuarios de cinco países en lo que es una medida tan antipopular como extraña.

Según han confirmado fuentes de la copmpañía al portal ZDnet.com, se ha cortado el servicio a los usuariod de Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte por ser las naciones que se encuentran embargadas económicamente por Estados Unidos.

El motivo dado no parece claro, teniendo en cuenta que las sanciones económicas impuestas por el Gobierno estadounidense datan en algunos casos de más de ocho años, y tampoco se explica muy bien la relación existente entre la política económica norteamericana y la posibilidad de acceder al servicio de Messenger.

Sea como sea, los usuarios residentes en estos países se están encontrando con el siguiente mensaje cuando intentan entrar al servicio (traducido del inglés): "810003c1: No podemos darle acceso al servicio .NET Messenger. La razón: Microsoft ha dejado de ofrecer servicios de mensajería instantánea en ciertos países a causa de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Más detalles sobre estas sanciones están disponibles a través de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Estados Unidos".

Comentarios (4)

manuel
27 de Mayo del 2009
bravo microsoft, sigue asi y luego no llores porque nadie compra tus windows.
manuel
27 de Mayo del 2009
bravo microsoft, sigue asi y luego no llores porque nadie compra tus windows.
Rc
29 de Mayo del 2009
Con respecto a Cuba creo que lo que estan es eliminandole una de las pocas vias de informacion que sale de ese oprimido pais.Eso solo beneficia al goberno de Cuba y a mas nadie.
jhon
29 de Mayo del 2009
Que bueno que exite google talk y ya no se depende tanto de microsoft que son unos elitistas.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad