Durante el pasado año hubo 100.000 despidos en las empresas '.com' de EE.UU.

Durante el pasado año hubo 100.000 despidos en las empresas
El número de despidos en las empresas de Internet en Estados Unidos superó los 100.000 durante el 2001. El mayor número de despidos se produjo durante los primeros seis meses del año, mientras que durante el segundo semestre se fueron reduciendo a un ritmo constante, según un informe de la empresa Challenger.

El número de empleados que debido a las ‘.com’ perdieron su empleo fue de 100.295, mientras que en el 2000 la cifra fue de 41.515 personas, ostensiblemente inferior al año pasado.

Diciembre fue el cuarto mes consecutivo en seis meses en el que se apreció un descenso en los despidos respecto al mes anterior.

Además, en diciembre se produjo un descenso del 88% en este sentido respecto al mismo mes de 2000, en el que más de 10.400 personas perdieron su trabajo.

Challenger estima que el descenso en el número de despidos durante el segundo semestre de 2001 no fue suficiente para contrarrestar las elevadas cifras de los primeros seis meses, ya que durante dicho periodo se quedaron sin empleo cerca de 74.200 personas, lo que representa las tres cuartas partes de los despidos anunciados el pasado año.

Comentarios (4)

No me escriban
3 de Enero del 2002
Ufff... espero que no nos alcance!!
alejandro
3 de Enero del 2002

Asi es la tecnologia. Mientras mas avance menos mano de obra humana se necesitara. Por eso hay que estar preparado para las generaciones futuras. Donde la mano de obra sera automatizada en un 90 % o quizas mas. A estudiar y a prepararnos porque lo que viene no es nada facil. A trabajar duro mis amigos.
jabemont
3 de Enero del 2002
A mi modo de ver el artículo es incompleto para poder realizar una correcta interpretación del dato presentado en el mismo, ya que no dice cuantas personas se han contratado en ese mismo medio, no creo que las empresas . com estén cayendo, mas bien creo que el cambio de tecnología constante y rápido los lleve a renovar continuamente a su personal, a lo que lleva, es a un intercambio de personal entre estas empresas, es decir la volatilidad de los puesto de trabajo en el mundo del internet es altísimo, no como se ve en el reportaje, como que estas plazas están bajando.
unixero@anonimo
4 de Enero del 2002
Un cuate informatico que anda alla en California me comenta que antes de esta crisis a los alumnos de informatica de la universidad de Berkeley y del MIT salian ya con trabajo, y que incluso ya estando de estudiantes ahi les ofrecian una buena suma por su trabajo. El detalle esta en que debido a esto de la recesion, los recien egresados tienen ahora que salir a buscar trabajo.

me pregunto como nos afectara en Mexico. Y con eso de los nuevos impuestos.....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad