Un estudiante de 17 años estafó la cuantiosa cifra de 1.000.000 de euros en Internet

Un estudiante de 17 años estafó la cuantiosa cifra de 1.000.000 de euros en Internet
Durante el mes pasado se detectó una página web que según fuentes de la Comisión de Cambios y Valores, fue creada por Cole Bartiromo, un estudiante de 17 años, quien incluyó en su sitio promesas de inversiones sin riesgo de pérdida. Su página anunciaba ganancias por inversiones a corto plazo, incluyendo un ‘milagro navideño’, y prometía dividendos del 2.500% a quien invirtiera entre el 10 y 15 de diciembre pasado.
Lo que en ese momento sucedía era que cuando los clientes de Bartiromo comenzaron a reclamar su dinero en mensajes a través de un boletín que él había instalado en su web, el posible “director de inversiones” los retiraba de inmediato, impidiendo así la recuperación del capital por parte de los inversores.

Cabe destacar que Bartiromo no es el estafador cibernético más joven en Estados Unidos. Hace dos años las autoridades acusaron a Jonathan Lebed, con tan solo 15 años, de utilizar la red informática para manipular los precios de las acciones de pequeñas empresas mediante mensajes enviados a los boletines de las compañías en Internet.

Comentarios (9)

epplestun
9 de Enero del 2002
A esto le llamo yo ser listo :-) esto es saber utilizar bien la red ya que muchas de estas estafas se realizan todos los años utilizando la red, aun que bueno se lo podria montar mejor todo se puede mejorar :-) enga a pensar todos como poder estafarle a Microsoft jeje k tiene tanta pasta :-) viva LINUX
ALRAZ
10 de Enero del 2002
Hay que conseguirse algo que hacer

mentir para obtener no es algo de lo que se deba estar orgulloso
Mr. @L
10 de Enero del 2002
Que le pasa a ese man ........ cree que jugar con dinero lo puede hacer cualquiera,,,,,,,,,,,,,,,, la trizte e invariable ley de la vida es ......... trabaja y comeras ......... esas vainas de trampas por muy buenas que sean nunca llevan a ninguna parte,,,,,,,,,,, indifentemente si te descubren o no.........gente usemos nuestro ingenio para hacer nuestros paises mas productivos y no para aprovecharnos de la esperanza de los demas------------
Fulano
10 de Enero del 2002
Si alguien sabe como le hizo, favor de comentarlo. Gracias!!
hektor @espoz
11 de Enero del 2002
yo digo ke este tipo para tener tan korta edad hizo un gran fraude pero preguntense en ke banco va guardar la plata y me pregunto si lo pillan cuantos años ledan va uir de la ley prakticamente se arruino la vida
Gonzalo
12 de Enero del 2002
Yo creo que el lo pudo hacer pero creo que estaba manipuado por otra gente u orientado en todas las cuestiones financieras. falta el autor intelectual no????
[^kOvI^]16
12 de Enero del 2002
hay sus huevos, el tio este solo a cometido un pekeño error al estafado la gente con poco dinero y a estafado poco, si hubiera estafado mas hubiera robado tanto como mocsoft o Timofonica ya estaria en la calle, simpre k ronbes procura robar lo suficiente como para comprar a la justicia.
antonio
13 de Enero del 2002
ala carcel
Mario
25 de Enero del 2002
El chico que la queria tirar a sabido estafando a las personas pero eso esta mal y debe recibir su merecido aparte de la carcel deberia trabajar el tiempo necesario para para a los que estafo aunque le cueste trabajar 100 años ...... y a esos que dicen que el crimen no paga en este caso lo va a pagar y bien caro.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad