Vuelven a denunciar a NAPSTER por el incumplimiento del bloqueo

Vuelven a denunciar a NAPSTER por el incumplimiento del bloqueo
Una nueva demanda está a punto de cuajar en las sedes de Napster. Las discográficas acudirán esta semana para denunciar a Napster por no cumplir el bloqueo de sus archivos musicales. Los creadores de Napster alegan que las imperfecciones en el bloqueo se deben a la mala información que dan las discográficas sobre los archivos a bloquear. Una de las dificultades es que muchos archivos en Napster no tienen el nombre exacto del músico o tema a filtrar. El problema es que mientras que tu localizas y bloqueas una canción de Texas, los internautas se bajan los temas de Texas, por ejemplo.
Estos detalles han hecho resurgir programas pensados para saltarse el bloqueo de Napster de una manera tajante. Por ejemplo el caso de dos jóvenes españoles, Jesús Luque e Irina, que han ideado un programa informático que, en la práctica, supera el filtro creado por Napster. El programa se llama Renaper.com y su función es codificar mediante una clave los títulos de las canciones, creando así pequeños grupos de intercambio de archivos. Quien conozca la clave podrá acceder a este grupo de descarga.
El funcionamiento de este es muy sencillo. Una vez instalado el programa y conectado Napster u otros sistemas de intercambio de archivos, se introduce la clave que aparece en la pantalla de inicio de Renaper.com, se elige un tema que tengamos archivado en nuestro ordenador y apretando el botón code, éste lo nombra con un código. La búsqueda de archivos no varía, se debe insertar en la búsqueda el mismo nombre del artista o canción y el programa se encarga de codificarlo y buscarlo codificado.
Por otra parte la publicación digital 7m ha hecho pública la existencia de un programa, Media Tracker, desarrollado desde las discográficas, que permite al usuario introducirse enmascarado en Napster y rastrear desde qué máquinas se está traficando con material ilegal y dirigirse al servidor de la misma para que bloquee el acceso al usuario.

Comentarios (16)

RHOD
29 de Marzo del 2001
Cuando entenderá la Industria Musical que esto ya, no lo para nadie.
Porque no se suben al carro de la tecnología y dejan de ganar menos y todos somo felices.
Forastero
29 de Marzo del 2001
Resiste Napster, no te dejes doblar por estos que solo quieren agarrar dinero.
Dejen volar libre la musica para los que no podemos contar con el dinero que cobran estos giles de las casas de musica.
Delfin
29 de Marzo del 2001
En donde encuentro ese renaper.com, por favor
David
29 de Marzo del 2001
Dirigido a las discográficas:
Si quereis vender música, se me ocurren varias formulas. Podriais incluir en los CD's comerciales, librillos con la vida del autor, vales descuentos para sus conciertos, pistas de datos para ademas de escuchar su música, ver sus fotos o cosas así. A demas bajar un poco los precios que en algunos casos son abusivos.
Bajo mi punto de vista, haciendo algo de esto, seguro que la gente bajaría alguna canción del Napster y al ver que le gusta, iria directo a comprarse su super CD cargado de información, música y cualquier ingrediente llamativo pudierais añadir.
No sé, tal vez he dicho una tontería, pero yo de vosotros, me lo pensaba.
Lo que está claro que por las malas creo que lo llevais claro.
Un saludo a todos.
Fdo. David FM de Madrid

PD. Más vale muchos pocos, que pocos muchos
armando flores a.
29 de Marzo del 2001
las compañias disqueras tambien tienen que gastar millones de dolares para inbestigar, como poder contra restar los programa nobedosos de compañias como napster y muchas, no en los jusgados sino en en la industria del los programas de computo.
thyet
30 de Marzo del 2001
Pues yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho David. Yo creo que si bajasen los precios desde luego que disminuiría el pirateo, vaya que si. Es que hoy por hoy, o adoras a ese grupo de música, o apenas nadie se gasta casi (sin el casi) 3000 pelas en un cd de música pudiendo tenerlo gratis.
Sin embargo si estos cds valiesen unas 1000 pelas ma o meno o 1500 yo creo que este pirateo descendería considerablemente sin duda, pues por esa cantidad no importaría tener el cd Original, con su portadita e información del grupo, como decía David.
Yo sinceramente creo que la cuestión está ahí sin lugar a dudas.

Un saludo!
Carmela
30 de Marzo del 2001
En mi opinión yo hace poco qeu tengo el Napster y me arrepiento de no habermelo bajado antes....Es una muy buena posibilidad de que todos puedan escuchar musica o bajarse una discografia completa sin gastar un peso (pero no es que no gastamos un peso...pagamos el servicio de conexion a la red....NO SE EQUIVOQUEN)....
Además no todo el mundo por mas que tenga computadora se baja temas de una discografica,tambien la gente busca temas inéditos,etc...
Dejen el Napster en paz...Que a mucha gente hace feliz...
Carmela /Buenos Aires,Argentina
Paul Torres
31 de Marzo del 2001
NAPSTER, NO debe ser eliminado del internet, ya que ellos no están pirateando nada, simplemente estamos intercambiando música entre usuarios.
Cristian
31 de Marzo del 2001
Creo que lo que se está haciendo con NAPSTER, es injusto, ya que NO ESTAMOS PIRATEANDO MÚSICA, simplemente estamos intercambiando canciones entre usuarios en formato MP3 principalmente. Creo que se deberían de preocupar de otros asuntos más importantes cómo son las cópias ilegales de Discos Compactos, y dejarnos tranquilos con nuestros intercambios de música que realizamos a través de NAPSTER.
Juan Carlos Chavez Rodriguez
31 de Marzo del 2001
Hola, lo que podriamos hacer es quizas intercambiar musica mp3 en formato zip, es decir comprimido, ya que existe alguna ley que nos diga que no podemos pasarnos archivos comprimidos ? o quizas pensar en añadirle un byte mas para que se convierta en otro formato, piensenlo.
JORGE
31 de Marzo del 2001
Les va a dar lo mismo, si no es NAPSTER sera otro. Hasta que no adopten medidas tan interesantes como las que he visto expuestas en algunos comentarios (teneis muy buenas ideas, si los amigetes estos se pasaran por aqui aprenderian mucho), no podran reducir el pirateo y mucho menos extingirlo. NAPSTER se puede decir que fue el primer paso, pero no sera el último, seguiran existiendo programas para reducir las ganancias de unos hijos de .... que se enriquece sin derecho (por los precios abusibos) a consta nuestra.
Yuse
1 de Abril del 2001
La verdad es que napster nunca podra bloquear la musica a no ser que su sistema sea perfecto y en este mundo informatico de momento estamos lejos de la perfección, puesto que es una ciencia en la cual se podrian escribir enciclopedias enteras, Lo se por que soy informatico y siempre hay algun bug por ahi que no sabias y tienes que passar horas buscandolo o pensando como solucionarlo si es que no hay miles de bugs que aun no sabes que estan ahi. Otra cosa que me ha sorprendido de napsters es la cantidad de musica y ritmos que existen en este mundo y que son magnificos y no solo lo que nos venden las emisoras de radio y las televisiones. Larga vida al napster(libertad)..:) y viva la musica que nos ayuda a vivir un poquito mejor !!
christian
2 de Abril del 2001
Yo opino que si no quieren nada de pirateria pues deberian de dar los discos originales mas baratos, mas a parte no van a poder porque napster no es la unica parte de donde se pueden vajar canciones.
sodac22
2 de Abril del 2001
en realidad es totalmente absurdo ese tipo de demanda ya que el napster no es la unica via de intercabio de musica en formato mp3, mi pregunta es demandaran todas las compañias que facilitan el intercambio, podran restringir y controlar todas las trasferencias que se hacen en internet, no creo. a las casas disqueras que se vayan haciendo la idea de ganar menos dinero.
Masa
2 de Abril del 2001
Gracias al napster tengo musica de grupos que a mi pais y a mi ciudad no han llegado y que nunca llegaran. Eso es todo lo que tengo que decir.
Maroco
7 de Abril del 2001
Hasta donde llegaremos, hoy nos impiden bajar musica, mañana nos dejarán entrar a la Red ??????????????????????????????????????????????????????????????

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad