Symantec presenta las 100 webs más peligrosas de Internet

Symantec presenta las 100 webs más peligrosas de Internet
Año tras año la compañía de seguridad Symantec, conocida entre otros por sus productos Norton, ha ido recopilando sitios web que contienen graves amenazas para tu equipo. Acaba de presentar el Top 100 de este verano, hasta agosto. Con esa lista pretende anunciar a la gente sobre los problemas que representan dichos sitios web y alertar sobre ellos si se hace uso de su plataforma Norton Safe Web. De la lista se pueden extraer muchos datos comunes que pueden servir como referencia para prevenir.

A modo de lista preventiva, Symantec ha organizado los 100 sitios web con mayor índice de malware y virus en una lista ordenada según el grado de peligrosidad. Los sitios que ocupan la media de toda la lista son más 18.000 problemas de seguridad por página entre troyanos, malware y virus embebidos que podrían convertirse en grandes problemas para el usuario que los visite.

Entre los datos que ofrece Symantec es que la media del número de amenazas por página de la lista The Dirtiest Websites es aproximadamente 18.000 frente a las 23 amenazas por sitio de la totalidad de webs catalogadas por el servicio Norton Safe Web. De la lista de 100, 40 sitios tienen más de 20.000 amenazas y 48 sitios son de contenido para adultos, el resto - 52 - se reparten temas más variopintos como son: caza de ciervos, cathering, personajes de skating, webs de electrónica y de servicios legales, entre otros.

Tres cuartas partes de las webs reflejadas en la lista han distribuido malware durante más de 6 meses. Respecto a las amenazas para equipos, los virus son el producto estrella seguidos de riesgos de seguridad y en último lugar exploits para el navegador.

Para más información accede a MuyComputer.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad