Gmail se vuelve a caer

Gmail se vuelve a caer
Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, quedó suspendido ayer durante casi dos horas por un corte. Gmail es el segundo servicio de correo electrónico del mundo. En realidad se produjeron dos cortes. El primero, que afecto sólo a una parte de los usuarios. El segundo afectó a millones de usuarios. Twitter se sobrecargo con Tweets para informar del mismo.

El efecto en cadena se propagó a Twitter donde la gente buscaba información de lo que estaba sucediendo con Gmail. A punto estuvo de colapsar este servicio. Pero se recuperó. Lo que no se recuperaba era Gmail. Y no lo hizo hasta casi dos horas más tarde.

Tras la reanudación del servicio Google informó en su blog que una rutina de mantenimiento del servidor - que curiosamente tenía por objeto evitar los cortes del servicio provocó una “sobrecarga” en algunos routers repercutiendo sobre el resto del sistema. Esta transferencia de la carga afectó el resto de los routers causando otra sobrecarga.

En pocos minutos casi todos los routers estaban sobrecargados. " Así, después de los primeros servidores pocos conked fuera, provocó un efecto dominó y toda la cosa se cayó.

Para más información acceda a Dminorias.

Comentarios (1)

Isaias
2 de Septiembre del 2009
No me sorprende

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad