Fuentes de Microsoft, quien es el propietario de Hotmail y Windows Live, afirmaron a la BBC que estaban investigando lo ocurrido tras haber sido alertados de la publicación de más de 10.000 contraseñas y cuentas de Hotmail en una página de Internet.
El caso es que un usuario anónimo subió el pasado 1 de Octubre detalles de los nombres de usuario y contraseña a pastebin.com, un sitio web que usan desarrolladores para intercambiar código de programación, y desde donde enseguida se pusieron en contacto con Microsoft, para avisar de la publicación de estos datos.
Los datos ya han sido eliminados por la misma web, aunque confirman que las cuentas son reales y que además parecen responder casi en su totalidad, a cuentas Hotmail procedentes de Europa.
Las 10.000 cuentas de Hotmail con sus contraseñas correspondientes respondían a una base de datos asociada a las letras A y B, por lo que se teme que podría ser sólo un 5% de lo que este usuario anónimo posee.
Así, que recomendamos que cambiéis la contraseña de vuestra cuenta Hotmail y a ser posible, la pregunta secreta, ya que prevenir vale más que curar.
Para más información accede a Configurarequipos.com y Neowin.net
No hay comentarios