Compatibilidades de Windows XP

Compatibilidades de Windows XP
El paso hacia Windows XP podría ser indoloro - o bien, podría ser la actualización que usted siempre temió. Cada vez que Microsoft lanza un nuevo sistema operativo, el gigante del software intenta que la transición sea lo más suave posible para el usuario. Esto significa asegurar que el nuevo sistema operativo sea lo más compatible posible con el software y el hardware ya existente. Pero esto no es tarea fácil. Mientras Microsoft procura que su producto principal sea utilizable y estable, se le escapan problemas de compatibilidad allí donde antes no los había. Y esto es exactamente lo que ha ocurrido con Windows XP.

Aunque Microsoft está publicando ’’actualizaciones silenciosas’’, disponibles en su sitio Windows Update, es posible que el software o el hardware que usted tiene en su computadora no se encuentre entre los paquetes que respalda XP.

Antes de adquirir Windows XP, es conveniente saber con exactitud qué es lo que podría ocasionarle problemas. De otro modo, podría usted pasarse días antes de saber que XP no está preparado para su software. En nuestra columna de hoy pasamos revista a algunas de las incompatibilidades ya conocidas.

Los usuarios de popular Easy CD Creator de Roxio están pasando malos tiempos con el paso a Windows XP. Primero, Windows XP no respalda las versiones 3.x y 4.x de Easy CD Creator, y no hay planes para que las respalde.

La última versión, Easy CD Creator 5.x, es compatible con Windows XP sólo si se transfiere el parche de compatibilidad con XP en el sitio Web de Roxio (http://www.roxio.com). Si usa usted este programa, lea cuidadosamente las instrucciones en el sitio Web antes de usar los parches, porque tendrá que seguir un proceso doble para asegurarse tal compatibilidad con XP.

Symantec, fabricante del popular programa Norton antivirus, ha colaborado estrechamente con Microsoft para asegurarse que, entre sus productos, todos los que llevan la etiqueta ’’2002’’ sean compatibles con Windows XP. Lamentablemente, ninguno de los programas anteriores de Symantec es compatible, y la empresa no tiene planes para reactualizarlos.

Esto quiere decir que, si tiene usted una versión antigua de uno de los programas antivirus de Symantec, tendrá que comprar una versión reactualizada - a un precio de alrededor de 30 dólares (unos 33,95 euros). Para cerciorarse, consulte el sitio Web de Symantec (www.symantec.com).

McAfee, otro pionero en la edición de programas antivirus, ha anunciado que su VirusScan Online es el único servicio Web de McAfee.com actualmente compatible con Windows XP. Versiones anteriores del programa de protección antivirus de McAfee precisan una reactualización para ser compatibles.

Adobe es el fabricante de las más populares aplicaciones gráficas y multimedia, como Photoshop, Illustrator y Premiere. Adobe ha puesto en claro que para sus productos no desarrolla versiones nuevas para enfrentar problemas de compatibilidad con un sistema operativo. Esto, en buen español, quiere decir que, si usted encuentra que uno de estos programas tiene problemas de compatibilidad con Windows XP, tendrá que esperar que Adobe saque una nueva versión compatible - y pagar por ella o por la actualización de su software.

Las últimas versiones de Photoshop, Illustrator y Premiere, sin embargo, parecen trabajar bien con Windows XP.

Pero los fabricantes de software no son los únicos que tienen problemas de compatibilidad con Windows XP. Los fabricantes de hardware, en especial de laptops, están teniendo dificultades con las llamadas de miles de usuarios que enfrentan problemas con Windows XP.

Tal es el caso de Toshiba. Se ha informado que numerosas computadoras portátiles de Toshiba están teniendo importantes problemas de compatibilidad con Windows XP. Hay usuarios de laptops de Toshiba que se quejan de que computadoras que funcionaban bien con las versiones anteriores de Windows tienen ahora problemas para ser puestas en estado de suspensión o incluso para ser cerradas en determinadas circunstancias.

Según se ha informado, el cerrar el laptop a través de Windows o pulsando el botón ’’on-off’’ no hace otra cosa que reiniciar el sistema en lugar de cerrarlo. Para ello, Toshiba ha anunciado varias reactualizaciones de sus computadoras. Consulte el sitio Web de Toshiba (http://www.toshiba.com) para mayor información.

Compaq, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, ha adoptado una novedosa forma de enfrentar el problema de compatibilidad con XP. La empresa está ofreciendo un paquete de actualización que incluye un CD de respaldo del software que soluciona de antemano todo problema de compatibilidad que pueda surgir entre su hardware y Windows XP.

Lamentablemente, para obtener ese CD de Compaq tendrá usted que haber comprado una computadora Compaq entre el 1 de junio de 2001 y el 31 de enero de 2002. La empresa, sin embargo, tiene algunos parches a disposición en su sitio Web (http://www.compaq.com).

Puesto que Hewlett-Packard es uno de los mayores fabricantes de computadoras, impresoras, scanners y otros aparatos periféricos de computación, no sorprenderá que haya usuarios de productos de Hewlett-Packard que hayan tenido ya problemas de compatibilidad con Windows XP.

Felizmente, Hewlett-Packard ha reaccionado prontamente con la emisión de parches para sus programas o sus productos de hardware. Seleccione el botón ’’Support’’ en el sitio Web de Hewlett-Packard (http://www.hp.com) para hallar los últimos drivers y actualizaciones para los productos de esta empresa.

Para la inmensa cantidad de productos que ofrece la industria de software y hardware, no es posible ofrecer una lista completa de las empresas que ofrecen parches ni de los productos que necesiten una adaptación para Windows XP.

Pero, antes de pasar a Windows XP, procure tomar nota de todos los programas y hardware que esté usando y que podrían ocasionar problemas. Visite entonces el sitio Web del fabricante y cerciórese de si alguno de sus productos es incompatible con Windows XP. Con un poco de cuidado, se ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza cuando adquiera el nuevo sistema operativo Windows XP.

Comentarios (21)

el peor
18 de Enero del 2002
Es bueno comprabar antes el hardware compatible, pero sobre todo el modem, no vaya a ser que después de 1 hora y media de instalación, te diga XP que el módem no es compatible y que conectes a Internet para bajarte drivers actualizados.

Pero ¿como me voy a conectar a Internet? ¡¡Si el modem no es compatible!! Solución: desinstalar XP y volver al sistema antiguo, coseguir los drivers y volver a empezar...

Esto ya está ocurriendo ocurrido así que primero a comprobad si vuestro modem es compatible...
Fernando
18 de Enero del 2002
La verdad, cuando se ha visto que un window$ sea compatible con algo, para los abogados, amas de casa, o personas inexpertas si es muy util, pero cuando se trata de personas que realmente necesitan aprovechar la maquina los paquetes de gates son un dolor de cabeza, personalmente lo unico que parece que funciona medio bien es el office y eso.

Por eso no creo que se deba actualizar con el ultimo grito en moda de software, sino con lo que realmente sea estable "LINUX".
unixero@anonimo
18 de Enero del 2002
El problema de los linuxeros es que nunca han sido objetivos.

Yo siempre dicho que los Sistemas de Microsoft en el area de servidores son una mugre, mas respeto las versiones de escritorio, porque a pesar de toda la bola de defectos que puede tener, ahi estan, y se han mantenido, de la forma en que quieran: Por acciones monopolicas, por x o por y, pero ahi estan (de perdido por los juegos o por el office).

La gente promedio generalmente no requiere de la potencia de un Sistema Operativo como Linux. Solo el que de verdad necesita esa potencia lo usa, porque sabe exactamente lo que quiere y como lo quiere, y porque sabe que windows no le dara el ancho.

Como ya lo dije: dad al cesar lo que es el cesar o a dios lo que es de dios, o bien, zapatero a tus zapatos.

Dejad a microsoft en manos de los usuarios comunes que buscan hacer lo que todos los demas, y a Linux en manos de los usuarios de poder y administradores. ( o aun mejor, BSD)

Atte.
[email protected]
Roy
18 de Enero del 2002
En mi experiencia con XP me lleve la mala pasada de no poder instalar mi empresora lexmark y que lexmark ni se preocupe por dar los drivers por Internet. Muchisimos Juegos o aplicaciones que tenia para DOS o Windows antiguos dejaron de funcionar. Pero lo peor es que casi todos los MP3 que tenia en mi equipo no los podia reproducir porque no tenian ninguna licencia( aunque con Me lo reproducia bien). Asique volvi a Win Me y esperare a nuevas novedades antes de pensar en migrar.
Geo!
19 de Enero del 2002
Creo que Windows XP está causando demasiados problemas, no se ajustó demasiado a la línea de Microsoft de "Evolución no Revolución", estaba esperando este nuevo Windows para por fin emigrar de Win98, pero creo que será para otra ocasión. Por cierto, ¿WinXP soporta MSDOS?
Aunque es cierto que hay algunas alternativas nuevas y muy buenas (Linux), creo que lo mejor es tener un estándar o un "sistema de la mayoría" porque no me gusta nada la idea de no poder compartir algo con mis amigos o compañeros sólo porque usamos un SO diferente.
garri
19 de Enero del 2002
Sobretodo la cantidad de problemas de compatibilidad que estoy teniendo con los modems internos en WinXP.

Que ocurre? Han añadido en su SO el nucleu de Linux? jajajaja
Adán
19 de Enero del 2002
..En realidad, realizar la actualización no fue tan difícil para mi, porque lo único que hice fue instalar los drivers para Windows NT/2000, en lugar de Windows 98/Me. El único que definitivamente no funcionó fue el CD-Writer, pero bajo el Update y ya.
Jaime Sandoval
19 de Enero del 2002
Se me hace que Bill Gates, esta vez metió la pata con su "REVOLUCIONARIO" Windows 2000 con diferente "TRAJE" y además no es muy compatible, si todos usaramos netscape, linux y programaríamos en X Window todo sería mas facil, nada de pantallas azules, ni incompatibilidad (cada quien haría controladores y los podría distribuir), ni siquiera el miedo a que se te cuelgue la maquina, no es posible que Windows siga en pie, pero en fin, nada más es bonito.
RoDrO
20 de Enero del 2002
Siendo sinceros yo trate de instalar el XP y me copia todos los archivos al HD, pero luego me causa un error, que por que faltan algunos archivos, si alguien sabe algo alrespecto HELP ME!!!, con respecto a la incompatibilidad del XP no he tenido ninguna experiencia debido a lo que explicaba anteriormente.
Atte. Rodrigo Esparza Sánchez
FELIPE ANDRES CORREDOR
20 de Enero del 2002
Definitivamente los de mocosoft son unos duros haciendo GUI, pues estan viendo el ventanukos 2000 proffessional disfrazado, es el kernel de NT con diferente traje, obviamente estos problemas se presdentarian (pues win 2000 fue diseñado para redes ) pero como siempre el señor gates se preocupa mas por la publicidad que por la portabilidad de su bug operativo, en fin ... no cometan el error de actulizarse a xp. o por lo menos por ahora. je je je... SALUDOS LINUXEROS.
Rulio
21 de Enero del 2002
Creo que estoy en una tienda de PC de marca y todas Estas lo traen instalado ..Pero a la hora de instalar algun dispositivo este me dice su nuevo hardware no ha pasado la prueba del logo de XP Y un 99% de los dispositivos me aleja a los clientes .....No vale madre
Alejandro
21 de Enero del 2002
Trabajo con Windows XP y no me ha dado jamás ningún problema. Utilizo componentes y periféricos de diferentes marcas y todos funcionan a la perfección. Basta con descargar de la red los drivers compatibles con XP. ¿Por qué no aprender a instalar, configurar y manejar bien un sistema operativo antes de criticarlo?
Jose
21 de Enero del 2002
Leo los comentarios de este artículo y no me puedo creer que gente que se supone entendida en informática tenga todos los problemas que dice con Windows XP: que si pantallazos azules, que si errores durante la instalación, que si no hay drivers para los dispositivos, que si no pueden escuchar los MP3... Señores, la instalación del XP es SENCILLA, hay drivers compatibles en la red para todo dispositivo, no he visto un sólo pantallazo azul con mi XP Pro y se pueden escuchar los los MP3 mejor que nunca. ¿Qué tipo de ordenadores utilizará toda esta gente que tiene tantos problemas? Vamos a ver, no podemos utilizar un sistema operativo del siglo XXI con máquinas del XIX. Yo recomiendo antes de instalar el XP bajar de la red drivers actualizados para el módem, que los hay, y despues instalar el XP desde 0. Animo a todo el mundo a instalar el XP, eso sí, que aprenda a manejarlo antes de decir que es malo. No se debe criticar por costumbre todo lo de Microsoft. Si Linux lo utilizara tanta gente como Windows, veríamos qué se diría de él. Lo dicho, animo a la gente a que por lo menos pruebe el XP y que deje a los linuxeros que se sigan peleando con sus modems. Un saludo a todos.
Gerardo Acosta Gallardo
21 de Enero del 2002
Saludos, ¿es cierto que manipulando cierta parte de windows xp se logra acelerar un modem casi al doble de velocidad?, alguien sabe al respecto??
Adán
22 de Enero del 2002
Para Gerardo:
Si, es cierto, cuando tenía el Windows Me lo máximo que alcanzaba eran 41Kbps, ahora alcanzo 115.2Kbps. Para lograr eso tienes que ir al panel de control, escoger opciones de teléfono y módem, seleccionar la pestaña de módems, escoger tu módem y hacer clic en Propiedades. Una vez hecho esto aparece otra ventan, escoges la pestaña módem y finalmente en velocidad máxima del puerto escoges la velocidad más alta (115200)
Gerardo
22 de Enero del 2002
Para todos aquellos que dicen que el Xp te causa errores en todo, o que no es compatible con algunos de sus hardwares, les digo que si van a instalar un software nuevo primero se pongan a investigar antes de atravancarse e instalarlo a lo wey, el mismo Cd de instalación te dice que hardwares o softwares no son compatibles, para que se preparen, o dejen intacto su sistema de archivos anterior, ademas el mismo WinXp te dice de donde bajar los parches para los programas que no sirvan, o instalar los de NT...
Yo he trabajado con la mayoria de los windows y este me parece mejor...
No me escriban
22 de Enero del 2002
Solo hagan memoria de la ultima vez que fueron a una tienda de computadoras y desearon comprar un dispositivo nuevo....
Que logo estaba debajo de la frase: Compatible con.... y debajo de las palabras: Requerimientos minimos....
.... pues.... Windows... y por que no dice Linux?....simple ! Linux no tiene mercado (punto).
Oswaldo Tipanluisa
23 de Enero del 2002
Windows xp puede ser o es uno de los sitemas operativos más estables si todo funciona bien, es decir si no se encuentran problemas desde lectura del disco instalador o hasta una incompatibilidad, por lo demas con un poco de ayuda de la web antes que con los propios de microsoft he logrado poner a un 99% de las capacidades de Windows xp
}
Sr. Musculitos
24 de Enero del 2002
De verdad que no entiendo la manía de cambiar a algo por el mero hecho de que sea
más nuevo, independientemente de que sea mejor. ¿Pero es que la gente no tiene ojos en
la cara? Si el S.O. que tengas te funciona bien y tienes lo que necesitas ¿para que
cambiar? Si somos un poco despiertos, nos daremos cuenta que a partir del W95, este
aspirante a dueño del mundo (Sr. Gates) no ha aportado NADA nuevo, solo colorines, sonidos y chorradas.
¿Alguien se ha preguntado alguna vez que ha inventado Micro$oft? Si lo pensais, vereis que
NADA. Solo se ha dedicado a copiar y explotar inventos de otras compañias y a hundirlas, como ha hecho
con el navegador de Internet, procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos, lenguajes
de programación, sistema de ventanas, MS-DOS, en fin NADA inventado por ellos (eso si, si lees.
sus mensajes publicitarios lava-cerebros (osea, todos) parece que ellos han inventado hasta
la rueda.
En resumen, ¿Aporta algo nuevo el XPatata? ¿Hace algo nuevo que no se pudiera hacer ya hace
años, ya sea con el W95 solo, o con otros programas de otras empresas (de las que ellos
opinan que no tienen derecho a existir)?
Socr@tes
5 de Febrero del 2002
Soy un usuario más de win XP, además mi universidad tiene un convenio con Microsoft, y como tal tiene permiso de instalar sus productos (licencia corporativa), yo trabajo en una de las facultades, y lo he instalado algunas veces no niego que he tenido problemas con algunos programas y hardware especialmente con una portátil toshiba pero solo fue cuestión de bajarse los drivers de internet y si alguien no encuentra los adecuados para sus dispositivos pues le recomiendo comprar algo de mejor calidad y que tenga respaldo porque no importa cuan barato se vea al momento lo que importa es cuanto tiempo me sea útil el bendito aparato, con lo del software si es un poco mas dificil pues no todos los fabricantes los actualizan es entonces cuando debemos preguntarnos que importa más ¿estar a la moda o tener lo que necesito?, como alguien más escribió si tienes lo que necesitas con tu actual SO entonces confórmate con él : ( y para aquellos que critican a XP déjenme preguntarles si por lo menos lo han utilizado ¿o acaso es la envidia lo que les hace decir incoherencias?. he dicho

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

PD: para quien tenía problemas al instalar primero espero que tengas el CD original y este en buen estado y segundo revisa so HD pasale un Norton Disk Doctor (si lo tienes) para saber si está en buen estado y si quieres puedes escribir a mi dirección y cuéntame bien el problema si puedo te daré una manito ; )
Socr@tes
5 de Febrero del 2002
la dirección de correo en el otro mensaje esta mal

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad