“Nos hemos centrado en daros las herramientas necesarias para compartir y controlar vuestra información”, afirma Zuckerberg. Pero sus creadores quieren llegar aún más lejos y pretenden reforzar la privacidad del sistema.
El modelo actual de privacidad es vinculante con el trabajo, los estudios o el lugar de origen. “Este planteamiento funcionaba bien cuando la mayoría de usuarios de Facebook eran estudiantes, ya que era lógico que quisieran compartir contenido con compañeros de estudio”. Pero Facebook ha traspasado fronteras llegando a todos los sectores de la población y a todos los lugaresdel mundo.
Por lo que “hemos llegado a la conclusión de que este formato no es el más conveniente para que nuestros usuarios tengan el control de su privacidad” para la magnitud del conjunto social que alberga. “Nuestro plan es eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad“. Además, los usuarios podrán saber quién ve sus archivos creados o cargados uno por uno.
Todo esto se llevará a cabo en las próximas semanas, donde cada usuario tendrá que actualizar la configuración de su privacidad.
Para más información accede a mallorcaconfidencial.com
No hay comentarios