Tres jóvenes de Madrid montan la primera red inalámbrica gratuita

Tres jóvenes de Madrid montan la primera red inalámbrica gratuita
Tres jóvenes madrileños han decidido poner en marcha una red gratuita de conexión inalámbrica a través de la banda 802.11b y permitirá que cualquier dispositivo con tarjeta inalámbrica pueda conectarse a nodos situados en casas de voluntarios del proyecto. Este proyecto creado por Antonio, Iván y Daniel se ha bautizado como MadridWireless.
Con cualquier ordenador, PDA’s, asistentes personales o teléfonos móviles y una tarjeta inalámbrica, cualquier usuario puede conectarse a esta red urbana a través de la banda de uso común 802.11b y sin la necesidad de licencias. El primer nodo se ha establecido en el barrio de Chamberí y ya cuenta con más de 300 personas usuarias.

Su objetivo es la creación de áreas metropolitanas con conexión wireless en la Comunidad de Madrid, de acceso libre y gratuito, donde los administradores de la red sean los mismos usuarios que montan los nodos de acceso, con la finalidad de fomentar el uso de Software Libre.

Comentarios (3)

Anonimo
24 de Enero del 2002
Si la red de estos va tan rápida como su página, de verdad que la cosa no vá bien.
jj
24 de Enero del 2002
El más gracioso es que hay que tener internet compartida para tener un nodo. Esto me suena más a que lo que quieren es aprovecharse de nuestras conecciones...
Gargamel
30 de Enero del 2002
Me gusta la idea dado que últimamente estaba viendo demasiados ataques a la libertad en Internet. Esto puede ser el germen de algo que puede llegar a ser grande.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad