San Valentín, una fecha señalada para los ciberdelincuentes

San Valentín, una fecha señalada para los ciberdelincuentes
BitDefender advierte un año más sobre los peligros de Internet relacionados con el día de San Valentín. En concreto, este año la compañía ha advertido un incremento del número de fraudes y robos de identidad relacionados con los servicios de cita que usan como gancho el día del amor.

Aunque existen muchos de estos servicios que son perfectamente seguros, los ciberdelincuentes han creado páginas web que imitando ser uno de esos servicios sólo persiguen robar datos confidenciales del usuario: dirección de email, contraseña, número de cuenta bancaria, etc.

Por eso, desde BitDefender se aconseja a los usuarios que extremen las precauciones y que se informen sobre este tipo de servicios (por ejemplo, comprobando la opinión que otros consumidores tienen sobre ellos) antes de proporcionarles datos sensibles o confidenciales.

Otros peligros relacionados con el día de San Valentín y con los que los usuarios deberían tener especial cuidado son:

  • Comentarios y correos basura distribuidos a través de redes sociales, chats, emails y otros canales. Estos comentarios maliciosos suelen incluir alguna frase relacionada con San Valentín o el amor y un link a una página diseñada para distribuir malware. Para evitar esta amenaza, BitDefender recomienda desconfiar de los mensajes y correos electrónicos no solicitados o de procedencia desconocida, así como de los mensajes de corte llamativo o sensacionalista.
  • Correos electrónicos basura incluyendo supuestas ofertas de productos para regalar el día de San Valentín. En la mayoría de los casos, tales emails conducen a tiendas diseñadas para robar los datos bancarios de los usuarios que perderán su dinero y nunca recibirán ningún producto.
  • Tarjetas de felicitación de San Valentín vinculadas a mensajes en redes sociales o adjuntas en correos electrónicos. Suelen ir acompañadas de mensajes como “alguien te ha enviado esta tarjeta”, “mensaje de amor de alguien especial” o similares. En realidad, las tarjetas no son sino malware que infectará el equipo del usuario en cuanto este abra el falso archivo.
Para más información accede a BitDefender.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad