Brasil, India y Corea encabezan el ranking 2010 de países emisores de spam

Brasil, India y Corea encabezan el ranking 2010 de países emisores de spam
Brasil, India, Corea, Vietnam y USA encabezan el ranking de países que han enviado mayor cantidad de spam durante los dos primeros meses del año, según el estudio realizado por Panda Security, The Cloud Security Company. Los cinco millones de correos analizados por PandaLabs, el laboratorio de la multinacional española, provenían de un total de casi un millón de direcciones IPs diferentes y únicas, lo que nos da una media de envío mensual de cinco correos ilícitos enviados por cada dirección comprometida (cada dirección puede identificar a uno o a varios ordenadores).

Desde que comenzó el año 2010, Brasil encabeza el ranking mundial de spam. Dicho spam es utilizado bien para distribuir amenazas informáticas, bien para vender productos ilegales, y los principales ganchos utilizados como métodos de ingeniería social para engañar a los usuarios se centran en la promesa de vídeos o fotos de jóvenes brasileñas.

Consulta el ranking correspondiente a los meses de enero y febrero aquí (ver gráfico de spam y de IPs en Flickr).

En cuanto a ciudades, encabeza el ranking Seúl, seguido de cerca por Hanoi, Nueva Delhi, Bogotá, Sao Paulo y Bombay. Consulta el ranking mundial aquí (ver imagen en Flickr).

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad