Según Microsoft y a pesar de la crisis, el índice de software ilegal desciende casi un punto y se sitúa en un 26,4%

Según Microsoft y a pesar de la crisis, el índice de software ilegal desciende casi un punto y se sitúa en un 26,4%
Los resultados del índice de software ilegal del 2009 no pueden ser más positivos, a pesar de la crisis económica, en 2009 el índice de venta de software ilegal en las tiendas españolas ha descendido casi un punto (-0,9% con respecto a 2008) y se sitúa 26,4%. Microsoft considera que estos datos confirman la extraordinaria mejora de esta lacra para el canal de distribución en los últimos años. Es una muy buena noticia que, incluso en circunstancias económicas negativas, continúe la tendencia hacia la normalización del canal de distribución.

Así lo demuestran los datos obtenidos en la última campaña del "comprador anónimo" que Microsoft llevó a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009 en distribuidores de toda España. En total se han visitado 834 puntos de venta, de los cuales en 220 (un 26,4% del total) se ha encontrado distribución de software sin licencia.

Desde Microsoft se considera que la principal causa de la ralentización en la disminución de este índice reside en el importante aumento de nuevas tiendas en el mercado. Casi la mitad de las tiendas visitadas en la segunda mitad de 2009 tenía menos de dos años de actividad y es precisamente en los nuevos negocios donde el índice de legalidad es mucho más alto (55%), muy superior a la de los distribuidores más establecidos (15% en el segundo semestre del año).

Los datos son demoledores, si en el periodo de enero a junio de 2009, de las 138 tiendas visitadas por primera vez un 36% vendían software ilegal, en los meses de julio a diciembre de 2009, se visitaron 175 tiendas nuevas y un 55% hacían negocio ilegal; lo que representa en total que un 47% de las 313 tiendas nuevas que Microsoft visitó por primera vez vendía software sin licencia.

Más información al respecto en Microsoft.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad