Más de 200 clientes de Oracle/Sun y HP migran a IBM en el primer trimestre de 2010

Más de 200 clientes de Oracle/Sun y HP migran a IBM en el primer trimestre de 2010
IBM anuncia que más de 200 clientes que trabajaban con plataformas de Oracle/Sun, HP y de otros competidores, han migrado sus sistemas críticos de negocio a servidores y sistemas de almacenamiento de IBM en el primer trimestre de 2010.

Por otra parte, en España, 25 clientes de la competencia han migrado a plataformas IBM en los últimos 7 meses.

Los clientes continúan apostando por IBM gracias a sus inversiones a largo plazo en sistemas optimizados de cargas de trabajo y el lanzamiento, de forma continuada, de productos más innovadores y sistemas capaces de reducir los costes de los centros de datos y asumir nuevas cargas de trabajo, como las de análisis inteligente de la información.

Desde que IBM puso en funcionamiento su programa “Migration Factory” hace cuatro años para facilitar este tipo de movimientos, casi 2.700 empresas han migrado a servidores y sistemas de almacenamiento de IBM desde Oracle/Sun y HP. En lo que va de año, concretamente, IBM ha ayudado a migrar sus sistemas a 117 clientes provenientes de Oracle/Sun y 95 de HP.

En 2009, más de 574 clientes (casi una media de 143 por trimestre) migraron a IBM Power Systems. Una cifra récord en un año en el que el mercado ha tenido un comportamiento a la baja y que se debe, principalmente, al aumento de las migraciones de Sun a Power. Solo en el primer trimestre de 2010, 107 clientes eligieron los sistemas IBM Power Systems frente a los sistemas Oracle/Sun, y 41 frente a los de HP.

Sin embargo, no todas las migraciones se han hecho a IBM Power Systems. Los clientes han elegido también migrar a sistemas IBM System x, System z o a sus soluciones de almacenamiento. De hecho, en el primer trimestre de 2010, IBM ha ganado 21 migraciones a System x, 16 a System z y 27 a sistemas de almacenamiento de la Compañía, todos ellos contra Oracle/Sun o HP.

Puedes encontrar más información en: http://www-03.ibm.com/systems/migratetoibm/factory

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad