Intenciones con INFO XXI.
Lo mejor de las intenciones puestas sobre el tapete por los del PP son las 21 acciones emblemáticas y 50 prioritarias, de las que destaca la puesta en funcionamiento del DNI electrónico, que permita identificar al usuario a efectos administrativos, así como pedir la renovación del DNI convencional y otros trámites registrales y burocráticos a través de la Red.
Respecto a las posibilidades de acceso las instalaciones de Correos y las bibliotecas públicas contarán con accesos a Internet; y se ofrecerá de forma gratuita direcciones de correo electrónico a quienes lo soliciten.
En cuanto al sistema educativo, todas las escuelas dependientes del Ministerio tendrán una conexión en banda ancha a Internet para el 2003 y también se destinarán fondos a la creación de contenido y la compra de ordenadores.
Telemedicina ahorrará listas de espera y paseos para las consultas y diagnósticos más rutinarios.
Financiación.
En cuanto a la financiación cabe decir que la predicción del gobierno, unos 825.000 millones de pesetas, es fuente de polémica puesto que se augura un crecimiento medio de la economía española del 3,2. Con este motivo no se tiene muy claro si la predicción hecha va a ser del todo correcta.
Por último cabe destacar que la media con la que el gobierno quiere emprender este proyecto asciende a unas 20.000 pesetas por habitante. Sin duda un proyecto muy ambicioso y que puede hacer cambiar el curso de la tecnología en España.
Para encontrar más información sobre el tema en cuestión podéis dirigiros a la página oficial de infoXXI