El gobierno invierte en tecnología: "Plan INFO XXI"

El gobierno invierte en tecnología: "Plan INFO XXI"
La ministra de Ciencia y Tecnología, Ana Birulés, subrayó este sábado en Valencia que el Plan de Acción Info XXI era clave para el desarrollo de la sociedad de la información. Birulés avanzó que además tendría cuatro líneas que responden al objetivo principal de acelerar y difundir cuanto antes entre la población, empresas y ciudadanos el uso de las nuevas tecnologías de la información y, en particular, de Internet.


Intenciones con INFO XXI.

Lo mejor de las intenciones puestas sobre el tapete por los del PP son las 21 acciones emblemáticas y 50 prioritarias, de las que destaca la puesta en funcionamiento del DNI electrónico, que permita identificar al usuario a efectos administrativos, así como pedir la renovación del DNI convencional y otros trámites registrales y burocráticos a través de la Red.
Respecto a las posibilidades de acceso las instalaciones de Correos y las bibliotecas públicas contarán con accesos a Internet; y se ofrecerá de forma gratuita direcciones de correo electrónico a quienes lo soliciten.
En cuanto al sistema educativo, todas las escuelas dependientes del Ministerio tendrán una conexión en banda ancha a Internet para el 2003 y también se destinarán fondos a la creación de contenido y la compra de ordenadores.
Telemedicina ahorrará listas de espera y paseos para las consultas y diagnósticos más rutinarios.

Financiación.

En cuanto a la financiación cabe decir que la predicción del gobierno, unos 825.000 millones de pesetas, es fuente de polémica puesto que se augura un crecimiento medio de la economía española del 3,2. Con este motivo no se tiene muy claro si la predicción hecha va a ser del todo correcta.

Por último cabe destacar que la media con la que el gobierno quiere emprender este proyecto asciende a unas 20.000 pesetas por habitante. Sin duda un proyecto muy ambicioso y que puede hacer cambiar el curso de la tecnología en España.

Para encontrar más información sobre el tema en cuestión podéis dirigiros a la página oficial de infoXXI

Comentarios (2)

Mascarasa
2 de Abril del 2001
En el año 2001 al gobierno le interesa ponerse al día con los productos tecnológicos, cuando en la mayoría de los países abanzados ya hace años que existe todo esto.
Me parece vergonzoso que hablen de nuevas tecnologías y revoluciones cuando debería de ser de necesidad básica.
javier
2 de Abril del 2001
El proyecto es demasiado grande para un gobierno tan inepto, haran cuatro chapuzas y diran que han credo una mega tecnologia, como han echo siempre. Asi que nadie espere nada bueno de este proyecto.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad