Pac-Man cumple 30 años

Pac-Man cumple 30 años
Pac-Man fue lanzado por Namco (Ahora Namco Bandai) en 1980, concretamente el 21 de mayo. Durante los últimos 30 años, se ha convertido en un éxito internacional, ganando fama mucho más allá de las fronteras de los videojuegos. No sólo en un icono para la industria sino para la cultura pop.

Pac-Man es uno de los juegos del país nipón más vendido de todos los tiempos y, según el libro Guiness de los récords, el personaje de videojuego más conocido de la historia.

La popularidad del juego en Estados Unidos es especialmente notable ya que la máquina arcade vendió más de 100.000 unidades en su primer año de producción, para aquel entonces un número de ventas desconocido.

Sin embargo, con las aparatosas máquinas recreativas no terminó el efecto Pac-Man. Más de 400 tipos diferentes de objetos de merchandising relacionados con el juego también fueron puestos a la venta.

La popularidad de Pac-Man en los Estados Unidos fue tal que se convirtió en un fenómeno social, dando como resultado, entre otros productos, una serie animada de televisión y un disco de música disco llamado Pac-Man Fever de Buckner & García.

Para más información accede a levante-emv.com

Comentarios (1)

Manuel
25 de Mayo del 2010
jejej, aun lo recuerdo

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad