Más de 500 proveedores de soluciones adoptan DB2 de IBM en los últimos 12 meses

Más de 500 proveedores de soluciones adoptan DB2 de IBM en los últimos 12 meses
En el marco del evento Information on Demand 2010, celebrado en Roma del 19 al 21 de mayo, IBM (NYSE: IBM) ha anunciado que clientes y socios comerciales de sectores como la sanidad, la energía y las finanzas han cambiado desde plataformas de la competencia al software de base de datos DB2 de IBM para satisfacer su necesidad de gestionar grandes volumen de datos y reducir los costes de Tecnologías de la Información (TI).

Además, para facilitar a los clientes el cambio a DB2, IBM ha presentado una nueva función que les permite migrar con mayor sencillez sus aplicaciones escritas para Sybase ASE a DB2 y que se añade a la compatibilidad con las aplicaciones Oracle Database presentada el año pasado.

Sólo en los doce últimos meses, más de 500 socios comerciales —entre ellos, Synopsis SA, Perficient, Inc. y Odyssey Financial Technologies Inc.— han adoptado o migrado al software DB2 de IBM por su facilidad de uso, menores costes y mayor rentabilidad de la inversión para sus clientes.

Las condiciones económicas actuales obligan a las empresas a consolidar y normalizar sus entornos de TI con una infraestructura de menor coste, menor consumo energético y más escalable. Independientemente del sector en el que operen, son muchas las compañías que se encuentran con que tienen miles de aplicaciones y docenas de sistemas de gestión de bases de datos que, o bien se han comprado, o están integradas como consecuencia de una adquisición, y que necesitan interactuar entre sí. Estos sistemas dan lugar a redundancias de hardware, software y administración, lo que aumenta los costes de TI.

Desde que salió al mercado la versión 9.7 de DB2, un número creciente de clientes ha pasado sus aplicaciones de Oracle Database a DB2 —a veces, en cuestión de días— para lograr mayores eficiencias y reducir los costes asociados a la gestión de su infraestructura de TI. Asimismo, se han beneficiado de las exclusivas innovaciones de DB2 tales como la disponibilidad de pureScale en los sistemas Power de IBM, lo que ayuda a los clientes a incrementar su capacidad de transacciones de bases de datos y a reducir a la vez el riesgo y el coste de la ampliación de sus sistemas de TI.

Para aquellos clientes que migren sus aplicaciones desde Sybase ASE, la nueva función SQL Skin hace de DB2 la mejor opción para reducir rápidamente sus costes operativos de manera que puedan invertir más en el crecimiento de sus empresas por medio de iniciativas estratégicas, como el análisis. Esta función, plenamente integrada en DB2, ha sido desarrollada conjuntamente con ANTs Software Inc. (OTCBB:ANTS), uno de los principales proveedores de soluciones de migración de bases de datos. El desarrollo de la función se inició hace más de dos años, y los primeros clientes en adoptarlo han participado en un programa de prueba desde finales de 2009.

DB2 SQL Skin para las aplicaciones Sybase ASE estará disponible el 28 de mayo. Para más información, visite http://www-01.ibm.com/software/data/management/.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad