IBM anuncia un acuerdo con AT&T para adquirir Sterling Commerce por 1.400 millones de dólares

IBM anuncia un acuerdo con AT&T para adquirir Sterling Commerce por 1.400 millones de dólares
IBM y AT&T han llegado a un acuerdo por el cual IBM adquirirá Sterling Commerce por aproximadamente 1.400 millones de dólares en efectivo. La adquisición de Sterling Commerce, con sede en Dublín, Ohio, ampliará la capacidad de IBM para ayudar a las organizaciones a crear redes empresariales más inteligentes y dinámicas, simplificando y automatizando la manera en que se conectan y comunican con sus clientes, socios y proveedores.

Las organizaciones buscan nuevas opciones para trabajar de manera más eficiente y rentable dentro de sus comunidades de socios de negocio, clientes y proveedores. Los productos y servicios de IBM complementan las capacidades de Sterling Commerce y, conjuntamente, permitirán la integración de los procesos de negocio predefinidos en las empresas en áreas como marketing, ventas, gestión o reposición de pedidos, etc. Esta oferta conjunta también dota a los clientes de flexibilidad para gestionar sus redes de socios comerciales a través de entornos informáticos en la nube, públicos o privados.

Esta oferta conjunta también dota a los clientes de flexibilidad para gestionar sus redes de socios comerciales a través de entornos informáticos en la nube, públicos o privados.

Hoy, más de 18.000 clientes en todo el mundo utilizan soluciones de Sterling Commerce. La compañía facilita más de mil millones de interacciones de negocio al año a clientes de diferentes sectores, desde servicios financieros, fabricación, comunicaciones y distribución.

IBM es consciente de que el número de interacciones de negocio está creciendo a pasos agigantados debido a la proliferación del número de transacciones electrónicas, desde el intercambio de datos de transacciones bancarias o fabricantes que se abastecen de materias primas por vía electrónica, a distribuidores minoristas que automatizan el proceso de inventario y gestionan los pedidos en línea. Estas transacciones inteligentes y el software que las permite, dotan a las empresas de la agilidad necesaria para tener éxito.

La oferta de productos de Sterling Commerce es el complemento perfecto a la oferta de middleware de IBM. Con la adquisición de la tecnología de Sterling Commerce, así como de su amplia red de socios de negocio, IBM podrá ofrecer nuevas y potentes soluciones de canal cruzado a sus clientes. Además, la tecnología de Sterling Commerce complementará la oferta sectorial de software de IBM, permitiendo añadir nuevas capacidades a las ofertas diseñadas para los mercados de distribución minorista, fabricación, comunicaciones, sanidad y banca.

En línea con su estrategia de software, IBM continuará apoyando a los clientes de Sterling Commerce tras la adquisición, así como mejorando sus tecnologías para que aprovechen las ventajas de la amplia oferta con la que cuenta la Compañía. Tras el cierre de la adquisición, aproximadamente 2.500 empleados de Sterling Commerce se integrarán en IBM dentro del área de software de WebSphere.

IBM y AT&T esperan que la compra se cierre en el segundo semestre de 2010, sujeta a aprobaciones regulatorias y el acuerdo de otras condiciones de cierre habituales.

Para más información accede a IBM.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad