Servidores IBM, líderes indiscutibles en el mercado mexicano durante el primer trimestre 2010

Servidores IBM, líderes indiscutibles en el mercado mexicano durante el primer trimestre 2010
IBM ocupa la posición número 1 en el mercado total de servidores en México, reportando 40.68 % de participación de mercado en valor de fábrica durante el primer trimestre del 2010; lo que representa una ventaja de 3 puntos sobre su competidor más cercano. Según el Informe Latin America Quarterly Volume and Enterprise Server Tracker de IDC, IBM México mostró un crecimiento en el mercado total de servidores de 56% en valor de fábrica en comparación con el mismo período del año anterior.

IBM se mantiene como líder en el mercado de servidores empresariales UNIX con una participación de mercado de 53% en valor de fábrica en el primer trimestre de 2010, con un crecimiento de 95% contra el mismo periodo del año anterior. La plataforma Power Systems de IBM tiene el 77% de participación en el mercado RISC.

La plataforma de servidores System x-86 de IBM se coloca en el segundo lugar, mostrando un crecimiento de 210% comparado con el año anterior y cuenta ya con el 24% de participación de mercado en valor de fábrica.

Las soluciones de almacenamiento externo de IBM experimentaron también un crecimiento importante de 45% colocándose como el segundo proveedor en Almacenamiento con 17.4 % de participación de mercado en valor de fábrica.

El Mainframe de IBM continúa en la posición número 1 en el mercado del segmento CISC con el 85 % de participación en valor de fábrica.

Para más información accede a IBM.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad