El más reciente largometraje de animación 3D de Hollywood, ‘Mi villano favorito’, agiliza la producción de cine con IBM

El más reciente largometraje de animación 3D de Hollywood, ‘Mi villano favorito’, agiliza la producción de cine con IBM
IBM anunció que ha colaborado con Illumination Entertainment para ayudarla a satisfacer los requisitos de producción masiva que planteó la creación de su nuevo largometraje 3D animado por computación, Mi villano favorito (Despicable Me). La película presenta a Steve Carell en el papel de un villano llamado Gru que concibe un plan para convertirse en el mayor supervillano del mundo. Fue desarrollada y producida por Illumination Entertainment y en México se estrenará el 30 de julio bajo el sello de Universal Studios.

Puesto que la animación y los efectos visuales han cobrado más ímpetu en la actualidad, el proceso de renderizado digital ha pasado a ser un diferenciador competitivo y una capacidad de producción crucial para estudios de todos los tamaños. El proceso implica literalmente cientos de miles de imágenes individuales creadas a mano y renderizadas a través de la animación digital para construir efectivamente cada uno de los cuadros de la película, todo lo cual requiere una alta intensidad de potencia de cómputo. Para Mi villano favorito, el proceso de animación generó 142 terabytes de datos: un volumen similar al tráfico generado por más de 118 millones de usuarios MySpace activos o 250,000 streams de 25 millones de canciones.

Illumination Entertainment colaboró con Mac Guff Ligne, un estudio de producción digital de París, para completar los 12 meses de renderizado intensivo de gráficos y animación 3D, que suma 500,000 cuadros por semana. Para completar el proyecto, el equipo debió diseñar y construir rápidamente una granja de servidores dedicada capaz de satisfacer las exigentes cargas de trabajo a lo largo de su equipo de 330 artistas, productores y personal de soporte. El equipo de producción también requirió una solución tecnológica eficiente en el uso de espacio, que fuera fácil de configurar, administrar y expandir. Para evitar los costos potencialmente altos de aire acondicionado que implica la operación de un centro de cómputo las 24 horas los 7 días de la semana, la compañía también solicitó una plataforma de tecnología eficiente en el consumo de energía.

Illumination aprovechó los servicios de IBM y su Asociado de Negocio Serviware de París para construir una granja de servidores basada en el sistema iDataPlex de IBM. Con el diseño eficiente y la configuración flexible de este sistema, la compañía pudo satisfacer los intensos requisitos de cómputo para la película y ahorrar espacio duplicando la cantidad de sistemas que pueden ejecutarse en un solo rack IBM. Todo el espacio que se utilizó para alojar el centro de cómputo fueron cuatro lugares de estacionamiento en el garaje del centro de producción, aproximadamente la mitad de lo que se había asignado originalmente. La solución iDataPlex del estudio incluyó el innovador intercambiador de calor de compuerta trasera (Rear Door Heat eXchanger), con refrigeración por agua que permite que el sistema se ejecute sin necesitar aire acondicionado, ahorrando hasta 40% de la potencia usada en configuraciones típicas de servidor. En total, la instalación incluyó 6,500 núcleos (cores) de procesador.

La película Mi villano favorito, de Illumination Entertainment, se estrenará en las salas de cine en México el 30 de julio, bajo el sello de Universal Studios. Illumination Entertainment fue fundada en 2007 por Chris Meledandri, quien también fue supervisor y/o productor ejecutivo de La Era de Hielo 1, La Era de Hielo 2, Alvin y las Ardillas, Los Simpson, la Película y Horton. En Francia, la versión en idioma local, Moi, moche et mechant, llegará a las salas el 13 de octubre. Visite la página de la película en Facebook: http://www.facebook.com/DespicableMe.

Más información sobre IBM: www.ibm.com/media

Comentarios (1)

Manuel
14 de Julio del 2010
El proceso implica literalmente cientos de miles de imágenes individuales creadas a mano y renderizadas a través de la animación digital para construir efectivamente cada uno de los cuadros de la película
---------------------
En una pelicula con graficos generados por computadora?, ah jijos esa no me la sabia, en una pelicula en dibujos animados se las creo, pero en una de este tipo todos los personajes, paisajes, etc se hacen por software (a no ser que quieran meter algun efecto).

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad