Llega a España la Beta de Windows Intune

Llega a España la Beta de Windows Intune
Durante la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, que este año se celebra en Washington entre el 11 y 15 de julio, se ha lanzado la beta de Windows Intune, un servicio on-line para gestionar los PCS de las empresas y mantenerlos al máximo nivel de rendimiento, dirigido a las Pymes, grupos de trabajo y oficinas remotas. El nuevo servicio que se enmarca dentro de la estrategia cloud de la compañía, estará disponible en España a principios de 2011 y costará 11 dólares por PC al mes.

La suscripción a Windows Intune da acceso a la versión Enterprise de Windows 7 y Microsoft Desktop Optimization Pack. A través de una única consola basada en Silverlight se podrán ver todos los ordenadores de la empresa y se mostrarán cuáles tienen las últimas actualizaciones y cuáles no. El nuevo servicio incluye protección contra malware, monitorización proactiva del PC, asistencia remota, la gestión de actualizaciones, inventario hardware y software y establecimiento de políticas de seguridad.

Windows Intune es una herramienta basada en la nube que los profesionales de TI pueden adquirir y utilizar directamente, pero se dirige además a los partners de Microsoft (proveedores de soluciones TI), a quienes permite administrar los PCs de sus clientes desde cualquier lugar. Para ello, se ha desarrollado la consola Multi-Cuenta, diseñada para administrar varias cuentas a través de la única consola basada en la Web. Desde la pantalla de selección de cuenta, los partners tendrán una visión global de los medios que manejan y podrán controlar fácilmente el estado de los ordenadores de sus clientes, incluyendo las alertas, el anti-Malware y las actualizaciones. Windows Intune ofrece una experiencia simple que les permitirá aumentar su productividad ahorrando costes y tiempo. Al basarse en un servicio de nube los profesionales de TI y partners pueden aprovecharse de los beneficios de disponer de una gestión moderna de los ordenadores de la empresa de forma segura, sin las licencias iniciales de software, servidor de hardware y los costes de mano de obra que se requieren para una instalación tradicional de soluciones on-premise.

Según declaraciones de Luis Martín, director de la unidad de negocio de Windows para empresas, "Windows Intune ha sido especialmente pensado para las pymes que quieran mejorar su productividad y funcionar como una empresa grande", además, Martín añade, "se trata de un producto con un mercado potencial tremendo pues hay estudios que indican que para 2013 entre un 35 y un 40% de las empresas que tienen entre 25 y 100 PC utilicen estos servicios básicos de infraestructuras, por lo que, la oportunidad de negocio es clara".

Encontrarás más información en http://www.microsoft.com/windows/windowsintune/default.aspx

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad