El FBI investiga posibles vulnerabilidades de Internet

El FBI investiga posibles vulnerabilidades de Internet
El pasado miércoles día 13, miembros del FBI informaron de que se estaba vigilando posibles vulnerabilidades en las redes de ordenadores que podían dejar áreas de Internet abiertas a las interferencias de los piratas informáticos. Un día antes se publicó un informe en el que se comunicaban figuras de seguridad vulnerables. Este documento fue realizado por el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la universidad Carnegie Mellon de Pittsburg.

Este informe apuntaba que los defectos hacían los sistemas vulnerables a ataques que además paralizaban los servicios y recomendaba formas de minimizar la vulnerabilidad. Tom Ridge, director de seguridad en todo Estados Unidos, fue informado de tal vulnerabilidad.

También se publicaron unas líneas de actuación, por parte del FBI y el Servicio Secreto, para que las empresas las usaran en la planificación y respuesta a los ataques en los sistemas informáticos y en las fisuras en la seguridad.

Las líneas directivas instan a los líderes empresariales a establecer contactos con las agencias de cumplimiento de la ley y explican cómo informar de los incidentes a las autoridades.

Comentarios (7)

Patricio Berrios
14 de Febrero del 2002
No se porque se creen, si los que llegan a esas conclusiones son los Mismos Hackers....., asi se llevan los créditos...
Su estudio era más lógico...!!!!
^SaRgE^
14 de Febrero del 2002
Me pregunto...si ese informe fué producto de un grupo de personas k trabajan para la seguridad....(algunos hackers) o obligaron a otros....con tal de llevarse el mérito. El FBI no lo hace por internet más seguro, sino, por un internet más controlado....más controlado por ellos mismos, controlado en contenidos, controlado en todo. NO queremos formar parte de la sociedad de la información....pero si....de una sociedad más informada, y si controlan internet...esto no será posible.
carlos
14 de Febrero del 2002
A mi parecer el FBI se debería preocupar más de los problemas que pueden padecer los Americanos a corto plazo(terrorismo y demás) y dejar el tema de la seguridad en la red a otros, organismos, empresas...
No me escriban
14 de Febrero del 2002
Estoy de acuerdo con un comentario anterior, el FBI lo unico que busca es poder monitorear el trafico de la INTERNET (ahh! trabajito). A lo cual pregunto a la comunidad: En donde quedaran entonces las VPN?... y que tan seguras entonces seran tus transacciones por Internet?....

Espero sus comentarios.

PD. Seria conveniente que el "autodenominado" bruto (patolin) deje de llenar con pendejadas este sitio.
ALRAZ
14 de Febrero del 2002
Estos gringos como les gusta meterse donde nadie les llama!
Como alguien dijo por ahi, la internet no necesita el orden ni las leyes que intentan imponerle
Deberian ocuparse por atrapar asesinos, asaltantes, narcotraficantes y todas esas gentes que no le hacen ningun bien al mundo, en lugar de ponerse a perder el tiempo donde otros se dedican a trabajar y trabajn bien (los hackers)
Raichu
15 de Febrero del 2002
Opino que esta bien lo que hacen pero que no maten a ningun pirata.
Antonio Espinoza
16 de Febrero del 2002
Pienso que cualquier Hacker si quiere le puede hacer la vida imposible a Estados Unidos a pasado que cuando ahi errores de sistemas le echan la culpa a los CiberNeticos cuando el problema lo causan ellos mismos, mejor que se pongan a ver como solucionar lo de las Torres.

Ahi que Hackera al Mundo en eso si estoy de Acuerdo ......

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad