Pepsi, protagonista de la primera campaña de publicidad en XBOX LIVE

Pepsi, protagonista de la primera campaña de publicidad en XBOX LIVE
Microsoft Advertising y Pepsi presentan la primera campaña publicitaria en Xbox Live (la plataforma para jugadores online de la consola Xbox) en España con la acción "One Euro, One "Pesi", Brother!". El especial editorial estará online desde el 28 de junio hasta el 15 de julio y será una extensión de la notoria campaña que protagonizó Fernando Torres hace unos meses.

Pepsi ha querido ser pionera integrando un especial editorial con su acción de Pepsi a 1€ dentro del menú de destacados de XBOX. Se ha demostrado que, antes de comenzar a jugar, aquellos usuarios que juegan a XBOX conectados a Internet consumen una media de 9 minutos en acciones como ésta. En el caso de este especial editorial, los usuarios interactúan con la campaña pinchando sobre ella, viendo los vídeos exclusivos que se ofrecen y descargando juegos de Pepsi.

Además de ser pionera con esta novedosa acción en Xbox Live, Pepsi es también la primera marca en utilizar el Interactive Panel en Windows Live Messenger que estará online hasta finales del mes de julio y que ayuda a conseguir unos datos de interacción muy altos ya que permite al usuario interactuar con toda la información contenida dentro del panel desplegable: quiénes fueron los ganadores del concurso de jóvenes realizadores que consiguieron dirigir el spot de Pepsi, documental sobre la realización del anuncio con el rapero Haze, visualización del spot, y mucho más.

Asimismo, Pepsi fue el primer anunciante que utilizó el Full Screen, un formato en Messenger en el que al pasar el ratón sobre el banner, éste se expandía hasta ocupar la pantalla completa para mostrar el vídeo del spot de Fernando Torres.

Con este formato, no sólo se lograba que los usuarios interactuaran con el anuncio y con la marca, sino que se generaba también tráfico al microsite de Pepsi. La acción consiguió un millón de impresiones, 500.000 visualizaciones del spot y una tasa de click through del 0,40%, unos resultados espectaculares que demuestran la importancia que el vídeo online está cobrando dentro de la publicidad digital.

En palabras de Mayte Areces, Manager Media and Digital de Pepsi "estamos muy satisfechos con esta nueva colaboración entre Pepsi y Microsoft Advertising ya que hemos logrado encontrar formatos digitales innovadores que complementan el resto de medios y que se ajustan al público al que nos dirigimos, siendo además pioneros en el uso de la publicidad en Xbox Live"

Para Marisa Manzano, Directora Comercial de Microsoft Advertising: "la apuesta de Microsoft Advertising por la innovación nos permite ofrecer productos y soluciones publicitarias eficientes, así como formatos más creativos y novedosos, como en el caso de esta campaña de Pepsi. Esperamos además que ésta sea la primera de muchas campañas en Xbox Live y que los anunciantes comiencen a ver el potencial de esta plataforma publicitaria"

Para más información http://advertising.microsoft.es

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad