Microsoft mostró por primera vez el navegador en un evento en San Francisco dando a conocer la nueva experiencia web, con el apoyo de 70 partners, cuyos sitios web juntos llegan a más de 800 millones de visitantes. El evento sirvió para celebrar el trabajo que han llevado a cabo diseñadores y desarrolladores web para construir los primeros ejemplos de una novedosa y mejor experiencia web. Para saber más visita: www.descubrelanuevaexperienciaweb.com.
Internet Explorer 9 ayudará a transformar las capacidades de la web, a través de Windows y del uso del hardware que incorporan los PCs modernos Con Windows e Internet Explorer 9, Microsoft ha reinventado el rol del navegador para crear una experiencia web desde el propio sistema operativo, haciendo nativos en el PC los sites favoritos de los usuarios, permitiendo una experiencia web más bonita, más inmersiva y más efectiva. Permitirá además, una versión de la web, por defecto, más rápida, más limpia y de confianza.
Internet Explorer 9 ha sido diseñado para ser el único navegador enfocado en extraer los sitios y acceder a ellos directamente desde Windows 7, permitiendo una navegación diferente y mucho más rica, como se puede ver en la web de Softonic en España: "Con Internet Explorer 9, nos hemos centrado en ayudar a convertir los sitios web en aplicaciones de lujo dentro de Windows" afirma de la Rosa.