BitDefender lanza una herramienta de emergencia para eliminar el malware ZBot

BitDefender lanza una herramienta de emergencia para eliminar el malware ZBot
En BitDefender hemos lanzado recientemente una herramienta gratuita para la eliminación del tristemente célebre ZBot, como parte de nuestros continuos esfuerzos para informar, educar y proteger a los consumidores contra las amenazas.

ZBot, o ZeusBot, se centra principalmente en robar los datos bancarios que los usuarios escriben en las web financieras y también monitoriza la información del sistema y roba credenciales de autenticación. Las últimas variantes también son capaces de recopilar la historia de los sitios visitados y otros datos de la vida online de los usuarios, al tiempo que captura imágenes de escritorio. ZBot, se distribuye principalmente a través de campañas de spam y de páginas web que ofrecen falsas aplicaciones como si fueran legítimas.

La herramienta que ahora lanzamos detecta y elimina la mayoría de las variantes de este bot y se puede descargar gratuitamente desde aquí: http://www.malwarecity.com/community/index.php?app=downloads&showcat=1

ZBot, es uno de los ejemplares de malware más prolíficos y cada día aparecen nuevas variantes. Por eso os aconsejamos que estéis atentos a las actualizaciones que vayamos sacando de esta herramienta y que os iremos anunciando en este mismo blog.

Los usuarios de suites antimalware de BitDefender están ya protegidos frente a esta amenaza.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad