Condenan a Canal21 por plagiar información publicada por LaNetro.

Condenan a Canal21 por plagiar información publicada por LaNetro.
El portal Canal21, deberá de indemnizar a LaNetro por infringir los derechos de propiedad intelectual. El delito consistía en que Canal21 aprovechaba informaciones y fotografías elaboradas por el equipo de redacción de LaNetro.
En la demanda se afirma que la copia de fotografías e información fue consumada durante los meses de agosto y septiembre de 1999, en las Agendas de Canal21 en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, entre otras.

Javier Pérez Dolset, presidente de LaNetro, alegó que ‘La responsabilidad última de los contenidos de un ‘web’ son achacables única y exclusivamente a la empresa que los difunde, como así se ha puesto de manifiesto en la sentencia.
Esta sentencia crea un precedente acerca de la legislación en Internet.

En cuanto a la condena cabe destacar que se obliga a Canal21 a la retirada inmediata de sus páginas, de cualquier contenido u obra colectiva propiedad de LaNetro.
A fin de resarcir los daños morales que se puedan haber causado a la imagen de LaNetro, a la cantidad correspondiente por la condena se le añadirá el 15% más, y el portal de Euskaltel deberá hacer pública la resolución de la sentencia en dos periódicos de tirada nacional, de cuyo coste deberá hacerse cargo.

Fundada en 1996, LaNetro cuenta con 300 personas para el desarrollo propio de información local y está presente en siete países (España, Francia, Portugal, Italia, Argentina, México y Brasil).

Comentarios (2)

Didac
3 de Abril del 2001
Pues vaya, euskaltel acaba de ganarse un punto en lo que a mala imagen se refiere ...
guido imbacchi fdz
6 de Abril del 2001
Ambas empresas son marranos, cerdos etc, una porque le copia el trabajo de la otra, y la otra porque quiere ganar por algo que no vale la pena ni le interesa a nadie

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad