El 75 por ciento de las personas usa la misma contraseña para redes sociales y correo electrónico

El 75 por ciento de las personas usa la misma contraseña para redes sociales y correo electrónico
Un estudio elaborado por BitDefender a lo largo de una semana reveló que más de 250.000 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas, pueden ser encontradas muy fácilmente en Internet a través de comentarios, blogs, plataformas de colaboración “torrents” u otros canales.

El estudio reveló, además, que el 87% de esas direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas, seguían siendo válidas, de modo que cualquier podría acceder a ellas.

Además, un análisis detallado de las cuentas de correo reveló que un 75% de los usuarios utiliza la misma contraseña para acceder a su email que a su red social. Esto significa que en tres de cada cuatro casos, la información disponible en Internet no sirve sólo para acceder al correo de los usuarios, sino también a sus cuentas en redes como Facebook o Tuenti.

BitDefender quiere advertir a los usuarios sobre los riesgos de seguridad que estos resultados implican y que van desde el robo de datos personales hasta el uso de la cuenta de correo o de la red social del usuario para enviar spam o malware.

BitDefender aconseja a los usuarios que tengan mucho cuidado a la hora de elegir sus contraseñas y también cuando opten por compartir esa información.

Más información accede a www.bitdefender.es.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad