Oracle e IBM colaboran para acelerar la innovación en Java a través de OpenJDK

Oracle e IBM colaboran para acelerar la innovación en Java a través de OpenJDK
Oracle e IBM anunciaron que colaborarán para permitir a desarrolladores y clientes construir e innovar en base a inversiones Java existentes y la implementación de referencia OpenJDK. Específicamente, las empresas colaborarán en la comunidad OpenJDK para desarrollar el entorno Java de fuente abierta líder.

Con el anuncio de hoy, las dos empresas convertirán a la comunidad OpenJDK en el principal lugar para el desarrollo Java SE de fuente abierta. El Java Community Process (JCP) seguirá siendo el cuerpo de normas primario para el trabajo de especificaciones Java y las dos empresas trabajarán para seguir mejorando JCP.

La colaboración girará en torno al proyecto OpenJDK, la implementación de fuente abierta de la especificación Plataforma Java Edición Estándar (Java SE), el Lenguaje Java, el Kit de Desarrollo Java (JDK) y el Entorno de Tiempo de Ejecución Java (JRE).

Oracle e IBM darán soporte a la ruta estratégica de desarrollo OpenJDK recientemente anunciada, que acelera la disponibilidad de Java SE en toda la comunidad de fuente abierta.

“La comunidad Java es vital para la evolución de la plataforma Java,” comentó Hasan Rizvi, vicepresidente senior de Oracle. “La colaboración entre Oracle e IBM se basa en el éxito de OpenJDK como la principal plataforma de desarrollo para Java SE.”

“IBM, Oracle y otros miembros de la comunidad Java que trabajan en colaboración en OpenJDK  acelerarán la innovación en la plataforma Java,” señaló Huibert Aalbers, responsable del grupo  técnico de la unidad de software en IBM de México. “La colaboración de Oracle e IBM también muestra a los clientes empresariales, que pueden seguir confiando en que la comunidad Java les ofrecerá nuevas tecnologías más abiertas, flexibles e innovadoras para enfrentar de forma exitosa los retos tecnológicos que irán surgiendo en el futuro.”

Java es una plataforma de desarrollo de software para fines generales, específicamente diseñada para ser abierta y permitir a los desarrolladores de aplicaciones “escribir una vez, ejecutar en cualquier parte”. La plataforma se utiliza más ampliamente en aplicaciones móviles, para la web y de software de negocios.

Información adicional disponible en: Java Platform, Standard Edition, OpenJDK, JDK 7 Feature Roadmap.

Acerca de IBM
Para más información sobre IBM, visite: www.ibm.com.

Acerca de Oracle
Oracle es la compañía que ofrece los sistemas de software y hardware  para los negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Por más información sobre Oracle, visite http://www.oracle.com.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad