MathWorks presenta mejoras en Polyspace

MathWorks presenta mejoras en Polyspace
MathWorks ha anunciado hoy mejoras en sus productos Polyspace de verificación de código embebido, que indican la ausencia de ciertos errores de tiempo de ejecución en el código fuente. El nuevo panel web de métricas de Polyspace, la programación automatizada de trabajos de verificación, la notificación mediante correo electrónico y el mayor soporte de métricas de código  permiten a los ingenieros elegir y realizar el seguimiento de umbrales y métricas de calidad para el software embebido. Estas mejoras ayudan a los equipos de software a definir mejor los objetivos de calidad y a alcanzarlos con mayor rapidez en el caso de aplicaciones de alta integridad para diversos sectores (automoción, aeroespacial, defensa, automatización industrial y bienes de equipo).

El software embebido en aplicaciones cruciales debe cumplir objetivos de calidad específicos como parte de los imperativos regulatorios o de procesos de verificación corporativos. A fin de que los equipos de software logren estos objetivos, los desarrolladores y directivos deben definir los objetivos de calidad, los criterios de evaluación y los umbrales de métricas asociados. El panel web de métricas de Polyspace ayuda a los desarrolladores de software a definir umbrales y métricas relevantes, como métricas de código, de MISRA-C y de errores de tiempo de ejecución. También ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento del progreso de estas métricas a lo largo de todo el proceso de verificación y comparar las diferencias en cuanto a calidad en cada revisión de código.

Otro reto para el desarrollo de aplicaciones de alta integridad es que la puesta en práctica no sistemática de tareas de verificación puede llevar a fluctuaciones en la calidad del código. Polyspace ofrece ahora integración con sistemas de correo electrónico y procesos nocturnos, lo que contribuye a automatizar el proceso de verificación continua. Los ingenieros pueden reducir el trabajo repetitivo impuesto por las tareas de verificación manuales, lo que les permite centrarse en tareas de verificación de más alto nivel como la solución de problemas nuevos que surgen entre dos versiones del mismo código.

"Además de verificar que el software embebido esté libre de errores de tiempo de ejecución, los ingenieros y directivos de calidad necesitan visibilidad sobre el ciclo de calidad del software", afirma Brett Murphy, director de marketing técnico de MathWorks. "Los equipos que empleen una interfaz común para diseñar modelos de calidad de software que permitan la verificación continua del código y midan su progreso en relación con métricas cruciales serán capaces de satisfacer la demanda creciente de software de alta calidad."

Para obtener más información, visite: http://www.mathworks.com

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad