Concurso de programación en línea de MATLAB

Concurso de programación en línea de MATLAB
MathWorks anuncia su Concurso de programación en línea de MATLAB para el otoño de 2010, en el que se reta a los usuarios de MATLAB de todo el mundo a solucionar un problema de navegación. El concurso, titulado “Navegando a casa”, tiene lugar hasta el 17 de noviembre.

Este concurso fomenta la colaboración en el ámbito de la ingeniería y la ciencia al animar a los participantes a aprovechar y emplear el código escrito por el resto de competidores. Todos los participantes tienen acceso al código presentado al concurso, lo que facilita el compartir ideas. Como resultado, los participantes tienen la oportunidad de aprender técnicas de sus colegas para la programación en MATLAB y, de esta forma, redactar código más efectivo.

MathWorks recurrirá a las plataformas de redes sociales a lo largo del concurso, incluyendo MATLAB Central, de manera que los participantes puedan debatir sobre sus soluciones y estrategias de forma global con sus compañeros. Esta interacción en tiempo real genera un proceso de programación más innovador.

MathWorks celebra el Concurso de programación en línea de MATLAB dos veces al año para los 1,3 millones de usuarios activos de MATLAB. Cada concurso presenta un problema distinto que resolver en el plazo de una semana. Visite mathworks.com/matlabcentral/contest si desea registrarse en el Concurso de programación de en línea de MATLAB “Navegando a casa” y siga @ContestLeaders en Twitter y Facebook para obtener actualizaciones frecuentes sobre el concurso.

“La colaboración es el eje de este concurso. Cada año me sigue sorprendiendo cómo los usuarios de nuestra comunidad sacan partido de las ideas de los demás. Su pasión por este concurso sobrepasa siempre mis expectativas”, asegura Ned Gulley, jefe de diseño de servicios y productos electrónicos y desarrollador original de MATLAB Central en MathWorks.

Por su parte, Hannes Naudé, director de consultoría en Innoventix y ganador del Concurso de programación en línea de MATLAB “Detección de compresión”, comenta: “La participación en los concursos de programación de MathWorks puede resultar adictiva. La primera vez que participé fue en abril de 2003 y aún hoy sigue siendo una de las formas más divertidas que conozco de aprender nuevos trucos y consejos sobre MATLAB”.

Gartner clasifica el aprendizaje social como una plataforma con muchas ventajas que otorga a los estudiantes la capacidad de:

  • Establecer una presencia o perfil social que refleje su experiencia y sus intereses.
  • Crear, debatir, compartir y capturar contenido de aprendizaje a modo de objetos de aprendizaje.
  • Organizar y encontrar objetos de aprendizaje de diversas fuentes, como búsquedas o valoraciones de compañeros.
  • Interactuar con colegas en su red social y llegar más allá de sus redes hasta otras fuentes de información de confianza.
  • Participar en ejercicios de aprendizaje basados en la experiencia.
  • Recibir entrenamiento y apoyo en línea en tiempo real.
(Susan Landry, “Hype Cycle for Business Use of Social Technologies, 2010”, Gartner, Inc., 30 de julio de 2010.)

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad