Oracle y Apple anuncian el proyecto OpenJDK para MAC OS X

Oracle y Apple anuncian el proyecto OpenJDK para MAC OS X
Oracle y Apple han anunciado el proyecto OpenJDK para Mac OS X. Apple contribuirá con la mayor parte de los componentes claves, herramientas y tecnología necesarias para la implementación de Java SE 7 en Mac OS X , incluyendo una de 32 bits y 64 bits de la máquina Java virtual basada en HotSpot , las bibliotecas, networking y la base para un nuevo cliente gráfico. OpenJDK hará que la tecnología Java de Apple este disponible para los desarrolladores de fuente abierta para que puedan acceder y contribuir al esfuerzo.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Apple como un contribuyente importante en la creciente comunidad OpenJDK", dijo Hasan Rizvi, Vicepresidente Senior de Oracle de Desarrollo. "La disponibilidad de Java en Mac OS X tiene un papel clave en la promesa de plataforma cruzada de la plataforma Java. La comunidad de desarrolladores Java pueden estar seguros de que el borde de ataque en entorno Java seguirá estando disponible en Mac OS X en el futuro. Combinado con el anuncio del mes pasado de IBM unirse a la OpenJDK, el proyecto cuenta con el respaldo de tres de los nombres más importantes en el software. "

"Estamos encantados de trabajar con Oracle para asegurar que sigue existiendo una gran versión de Java en el Mac," dijo Bertrand Serlet, Vicepresidente Senior de Apple de Ingeniería de Software. "La mejor manera para que nuestros usuarios cuenten siempre con la versión más actualizada y segura de Java será obtenerla directamente de Oracle".

Apple también confirmó que la plataforma Java SE 6 seguirá estando disponible en Apple para Mac OS X Snow Leopard y el próximo lanzamiento de Mac OS X Lion. Java SE 7 y las futuras versiones de Java para Mac OS X estarán disponibles desde Oracle.

Java es una plataforma de desarrollo de software de propósito general que está específicamente diseñado para ser abierto y permitir a los desarrolladores de aplicaciones "escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar." La plataforma Java es la más utilizada en software de negocios, web y aplicaciones móviles.

Para obtener más información sobre Java, visite:

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad