Urge preparar la transición hacia IPV6

Urge preparar la transición hacia IPV6
El cambio no es una opción es una necesidad y son muchos los expertos que nos están avisando sobre los problemas disruptivos que nos vamos a encontrar los usuarios si los proveedores y administradores de las redes no las preparan para trabajar con las nuevas direcciones. La Internet Society (ISOC) ha escrito, en un reciente informe, lo siguiente: "No podemos permitirnos el lujo de seguir esperando a ver quién es el primero o a ver qué problemas surgen, el agotamiento de las direcciones IPV4 esta cercano y son muchos los que deben de adaptar sus equipos: fabricantes de hardware, gestores de redes, desarrolladores de aplicaciones, drivers, ..todos ellos han hecho mucho pero aún queda mucho por hacer. La continuidad de Internet y la competitividad de nuestro país dependen de ello y nuestros gobernantes deben de tomar buena nota e impulsar medidas para no quedarnos rezagados."

En abril de 2009 el director de ARIN, entidad que coordina las direcciones de Internet, envío una carta certificada a los responsables de cada aréa regional advirtiendo de esta situación y de la necesidad de acelerar la migración.

Más recientemente en declaraciones a la BBC, Vint Cerf, uno de los padres de Internet, alerta de que el problema es más grave de lo que parece ya que la red de redes podría pasar por una etapa de inestabilidad que duraría años dependiendo de lo que tarde cada país en hacer el cambio. Actualmente tan sólo un 1% de Internet se conecta utilizando IPv6. Cerf afirma "El cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer. El mundo de los negocios debe comprender que se apoya en una infraestructura que ha de ser cambiada para poder seguir siendo un punto de apoyo en sus actividades, para poder seguir creciendo."

Encontrarás más información en http://miguelperezsubias.aui.es/

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad