StarOffice dejará de ser gratuito

StarOffice dejará de ser gratuito
Con la versión 6.0, que aparecerá en mayo, Sun, empresa fabricante de hardware y software, cambia de estrategia en lo referente a su paquete ofimático StarOffice, que hasta ahora se ha distribuido gratuitamente.
En el futuro, Sun desea rentabilizar económicamente el uso de las versiones de Windows y de Linux. Solamente la versión para su propio sistema operativo, Solaris, seguirá siendo gratuita. En el fondo de la decisión, según la propia compañía, está el deseo, tanto de Sun como de muchos clientes, de contar con el soporte y la ayuda profesional en su gestión de la licencia del software. Esto cubre, por ejemplo, la distribución junto con el CD de los manuales y el número de las licencias de uso, así como mantenimiento continuado del software y las actualizaciones para los clientes empresariales. Sin embargo, Sun no ha aclarado aún su régimen de soporte y actualización con respecto al usuario individual. El director de comercialización Martin Haering explicó que con esta decisión, Sun subraya la importancia estratégica de StarOffice para la empresa. Con el conjunto de derechos de uso garantizamos a largo plazo el soporte y la ayuda para este producto y reaccionamos ante lo expresado por muchos clientes, aquellos para los que el uso de software libre para administraciones críticas en la empresa provocaba desde el principio su rechazo. Los usuarios privados podrán adquirir StarOffice 6.0 en el comercio ¿a un precio razonable?. También existirá una versión reducida, la OpenOffice (Community edition), que estará disponible gratuitamente en OpenOffice.org

Comentarios (8)

osoh
6 de Marzo del 2002
Atención, pregunta para el editor de la noticia: ¿qué tiene que ver Ximian con todo esto?
Es decir, ¿por qué ponen acompañando a la noticia una imagen referida a Ximian?
Lo que pasa es que no es la primera vez que ocurre: por ejemplo, muchas de las noticias asociadas a linux
llevan el logotipo de RedHat, aún cuando no se refieran exclusivamente a RedHat. ¿Entienden lo que
quiero decirles?

Saludos...
unixero@anonimo
6 de Marzo del 2002
Pues hombre!!! No le veo mucho problema. Se dispone de Open Office.
Solo es cuestion de esperar un poco mas a que se arregle y ya. Ademas, sigo insistiendo: Zapatero a tus zapatos.

Atte.
unixero@anonimo
Marlon Salomón Cabrera Roque
6 de Marzo del 2002
Como dicen era de esperarse, ahora con todo esto de la recesión y que las empresas de T.I están teniendo problemas con sus ganacias. Me parece que la pregunta clave será ahora, que pasará con JAVA, seguirá siendo libre, tal vez su compilador si, pero todas las librerías del que este depende. Que pasa si nos hacen lo que hicieron con el formato GIF......................
No me escriban
6 de Marzo del 2002
Esta noticia ya se esperaba.... y esperaria otras similares con todo lo "free" relacionado con Linux...
amigo fiel
7 de Marzo del 2002
Como dice No me escriba en su comentario, "era de esperar", es una estrategia similar a la de microsoft. utilicelo hagalo indispensable y luego duro contra la prirateria y legalización de software a nivel empresarial.
Saúl Zavala
8 de Marzo del 2002
Creo que todo es una técnica para tratar de dar publicidad a su sistema de Solaris, ya que como el artículo menciona, el costo de StarOffice recae solo para aquellas versiones ajenas a Solaris.
Es posible que otros productos de Sun sigan la misma tendencia, inclinando al usuario a conseguir su sistema Solaris si quieren seguir recibiendo software libre.
fernando
8 de Marzo del 2002
Quien pagara por Star Office? antes de pagara por esa basura prefiero Microsoft Office, ademas fueron los pioneros!!!
mau
13 de Marzo del 2002
Creo esta decision de sun era de esperarse en algun momento, aunque creo que hubiese sido mejor que esperaran a que staroffice tuviera un mayor grado de popularidad, no que no lo tenga pero creo que debieron esperar un poco mas ya que aun queda mucha gente que solo ha oido hablar del programa o que ni lo ha visto, si lo que quieren es hacerle la contra a microsoft debieron esperar mas y mejorar el producto, popularizar su uso y manejo ademas.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad