Facebook cierra el grupo "Odia a Israel"

Facebook cierra el grupo "Odia a Israel"
El ministerio de Exteriores de Israel ha conseguido que Facebook cerrara el grupo "Odia a Israel", que contaba con más de 300.000 seguidores en todo el mundo. Según declaraciones del portavoz Igal Palmor, "Lamentablemente hay muchas páginas de esta índole, pero esta era una de las principales y servía como plataforma para contenido racista".

Haim Shahan, director del Departamento de Internet e Información del Ministerio de Exteriores declaró: "Hay mucho material antiisraelí en Internet, parte del cual es legítimo. Es muy importante diferenciar el diálogo y la crítica legítimos, incluso si las críticas son muy duras, del discurso de odio y la incitación a la violencia, como era el caso".

Tras dos meses de insistencia, Facebook finalmente aceptó cerrar definitivamente el grupo. Desde el Ministerio esperan que este sea un precedente importante para que Facebook tome cartas en el asunto y se responsabilice del contenido de páginas de este tipo y haga cumplir su propia política contra el material que incita al odio y la violencia.

Comentarios (2)

n
18 de Febrero del 2011
Creo que no deberia face cerrar eso, si cerro ese grupo entonces que cierre todos los que contengan la palabra odio en cualquier idioma, ya que la gente es libre de sentir lo que quiera, de odiar lo que quiera
s
25 de Febrero del 2011
Es esclavitud o libertad, no puede haber puntos medios en la libertad de expresión, cito a Rousseau, contrato social, < las costumbres son las cadenas, y el hombre que sienta nostalgia por ellas jamás podrá encontrase asimismo>,..

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad