
El ministerio de Exteriores de Israel ha conseguido que Facebook cerrara el grupo "Odia a Israel", que contaba con más de 300.000 seguidores en todo el mundo. Según declaraciones del portavoz Igal Palmor, "Lamentablemente hay muchas páginas de esta índole, pero esta era una de las principales y servía como plataforma para contenido racista".
Haim Shahan, director del Departamento de Internet e Información del Ministerio de Exteriores declaró: "Hay mucho material antiisraelí en Internet, parte del cual es legítimo. Es muy importante diferenciar el diálogo y la crítica legítimos, incluso si las críticas son muy duras, del discurso de odio y la incitación a la violencia, como era el caso".
Tras dos meses de insistencia, Facebook finalmente aceptó cerrar definitivamente el grupo. Desde el Ministerio esperan que este sea un precedente importante para que Facebook tome cartas en el asunto y se responsabilice del contenido de páginas de este tipo y haga cumplir su propia política contra el material que incita al odio y la violencia.