HP ya ha lanzado la séptima generación de impresoras monocromo con cuatro modelos que son capaces de acceder autónomamente, gestionar e imprimir información sin la limitación del lugar donde se encuentra el usuario puesto que van equipadas de completos sets de inalámbricos, etc..
Los nuevos modelos llevan consigo mismo una gran cantidad de capacidades, tales como un servidor web, que permite realizar la gestión remota, y la tecnología EVM de HP, con la que cabe la posibilidad de que los propios usuarios puedan ejecutar aplicaciones Java para mejorar las capacidades de las impresoras y convertirla en una plataforma capaz de proveer de servicios de impresión.
Los cuatro nuevos productos de
Internet-ready ofrecen mejor velocidad, resolución, memoria y procesador por el mismo precio.
Los Productos.
Los productos de nueva generación de HP se dividen en la gama baja, JP LaserJet 1200, capaz de imprimir gran variedad de formatos de documentos y la LaserJet 2200 diseñada para pequeños grupos de trabajo, con la incorporación de puertos Fast InfraRed para imprimir sin cables desde PDA’s, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.
En cuanto a gama media, la LaserJet 3200 incorpora, entre otras capacidades, funciones de encadenado en color directo a Internet y a correo electrónico.
La gama más avanzada, La LaserJet 4100 está destinada a grupos de trabajo de más de 10 personas e incorpora las tecnologías de integración con la Web como puede ser el control desde Internet de esta impresora.