Alianza Entre Nokia y Microsoft

Alianza Entre Nokia y Microsoft
En el WWC de Barcelona por fin se confirmó el esperado rumor, la alianza entre Microsoft y Nokia era ya oficial, ha sido como un terremoto en el mercado de los smartphones donde algunos les auguran un éxito tal que sobrepasarán a Android y otros que es un error de Nokia asociarse con el tercer jugador en vez del segundo jugador dentro de los sistemas operativos para móviles. Como adivinos no somos tendremos que esperar a ver que sucede a lo largo del 2012, en mi opinión cuanta mayor competencia haya mejor parados saldremos los usuarios, aunque la primera consecuencia ha sido que Nokia abandona Symbian como sistema operativo para su segmento smartphone. Los teléfonos de gama alta que fabrique Nokia en adelante llevarán instalado Windows Phone 7 pero Symbian no desaparerá. Seguirá siendo el SO dirigido a celulares de gama baja y media. Nokia anuncia que proyecta vender 150 millones de unidades con Symbiam en los proxim os años, además no sería sensato pensar que la empresa finlandesa quiera dejar de lado a 200 millones de clientes.

Una de las cosas que mejor espina me da es que Nokia se va a comprometer a ayudar a Microsoft a mejorar su diseño del sistema operativo con su experiencia en el desarrollo Hardware que como todos sabemos es mas que amplia y contrastada.

Uno de los elementos que tenemos que tener en cuenta es que los requisitos hardware de Windows Phone 7 son altos El hardware que actualmente utiliza Nokia no es suficiente para hacer el salto a Windows Phone. Nokia tendrá que dotarse de “más músculos”, y uno de los primeros candidatos para esta tarea es ST – Ericsson con el procesador Qualcomm Snapdragron de doble núcleo, pero pueden pasar muchas cosas a lo largo del año.

Microsoft también gana en la incorporación de Ovi Maps a Bing Maps. Nokia pone a disposición de Microsoft su excelente servicio de geo localización y mapas, mientras la empresa de Ballmer pone su servicio de búsquedas basado en Bing, con su interfaz gráfica un gran matrimonio.

Veremos que nos depara en el futuro esta alianza pero es casi seguro que los usuarios saldremos ganando.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad