La universidad de Edinburgo constata que mayor es el estrés, cuantos más amigos se tienen en Facebook

La universidad de Edinburgo constata que mayor es el estrés, cuantos más amigos se tienen en Facebook
Según un estudio publicado por la universidad de Edimburgo constata que, cuantos más amigos se tiene en la red social Facebook, mayor es el estrés del usuario. Ansiedad, estrés, sentimiento de culpa, són algunos de los sintomas que pueden acompañar a las personas que más amigos tiene en la red social de Facebook.

En dicho estudio se analizó, a través de entrevistas, el comportamiento de 200 estudiantes con cuenta en Facebook, y se sacaron algunas conclusiones:

  • Uno de cada diez declaró sentir ansiedad y tres de cada cuatro culpabilidad al rechazar solicitudes de amistad

  • El 12% de los estudiantes no les gustaba recibir solicitudes de amistad y el 63% optaban por retrasar las respuestas a esas solicitudes.


Los estudiantes mostraron inquietud por la presión que ejercen un gran número de contactos sobre la persona cuando ésta sube algún contenido referente a su vida personal. "Es como si se tratara de un minicanal de noticias y cuanto más grande es la audiencia el usuario siente más presión y estrés para poder hacerles llegar a todos algo sobre su vida", declaraciones de la Doctora Charles, una de las participantes en este estudio.

Puedes consultar dicho estudio en Edinburg Napier University.

Comentarios (1)

manuel
26 de Febrero del 2011
otra de esas encuestas que no nos beneficia en nada...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad