IBM lidera el mercado mundial de servidores

IBM lidera el mercado mundial de servidores
IBM se sitúa como el primer fabricante del mercado mundial de servidores por facturación durante el cuarto trimestre de 2010, según los datos de los últimos informes que han dado a conocer las consultoras IDC y Gartner. Este éxito se debe en gran medida al hecho de que por primera vez durante el último trimestre de 2010 los clientes de IBM han tenido la oportunidad de acceder a dos de las principales novedades en materia de servidores y que han supuesto una gran inversión en innovación por parte de la compañía: el nuevo mainframe zEnterprise System de IBM y la familia de servidores Power que integran la nueva tecnología POWER7.

Concretamente, IDC destaca en su informe los siguientes resultados:

  • IBM lidera el mercado mundial de servidores por facturación durante el último trimestre del año con un 37,4% de cuota de mercado. Durante este periodo la Compañía aumentó su facturación un 21,9% y experimentó un crecimiento de 2 puntos con respecto al año anterior.

  • En el segmento de servidores UNIX, en el cuarto trimestre de 2010, IBM también se situó como líder con un 53,9% de cuota de mercado tras aumentar su facturación un 12%.

  • IBM continúa liderando el mercado de servidores de gama alta (más de 250.000 dólares) con una cuota de mercado del 69,1%, empujado principalmente por el mainframe System z. Según IDC, esta es la primera vez que la Compañía aumenta su facturación por el sistema mainframe tan rápido en un solo trimestre; de hecho los sistemas con plataforma z/OS representan un 11.3% del total de facturación por servidores en el último trimestre del año.


Por su parte, el informe de Gartner destaca los siguientes resultados:

  • IBM vuelve a liderar el mercado mundial de servidores por facturación durante el último trimestre del año con un 35,5% de cuota de mercado.

  • Los resultados de la Compañía fueron superiores a los de la competencia, con un aumento del 26% en su facturación y un crecimiento de 2,8 puntos de cuota de mercado con respecto al año anterior.

  • Gartner también posiciona a IBM como primer fabricante en el segmento de servidores UNIX con cerca del 42% de cuota de mercado en los tres últimos meses de 2010, y un crecimiento del 9,9% en su facturación.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad