Microsoft ha sido demandado por SUN MICROSYSTEMS por 1.000 millones de dólares.

Microsoft ha sido demandado por SUN MICROSYSTEMS por 1.000 millones de dólares.
Sun Microsystems demandó hoy a Microsoft por más de US$ 1.000 millones por lo que considera conducta anticompetitiva continuada de la compañía creada por Bill Gates.
Concretamente, Sun acusa a Microsoft de que la última versión de su popular sistema operativo, el Windows XP, lanzado en octubre pasado, es incompatible con Java, el lenguaje de programación creado por Sun. Sun acusa al gigante informático de tener una "conducta anticompetitiva continuada", que está obligando a muchas compañías a distribuir productos que no son compatibles con Java, contribuyendo a que este lenguaje de programación no sea utilizable.

"El comportamiento de Microsoft indica que la compañía tiene intención de utilizar su posición dominante en el mercado para convertir Internet en algo de su propiedad", señaló Mike Morris, principal abogado de Sun.

"Lo que está en juego es el futuro de una industria de la programación abierta y de un Internet abierto", añadió Morris.

QUÉ INCLUYE LA DEMANDA

La demanda, recibida en un juzgado de San José, en el californiano Silicon Valley, donde están los cuarteles generales de Sun, pretende que Microsoft pague por los daños causados, desvele además cuál es el código fuente de su explorador de internet y haga públicos otra serie de códigos informáticos. La demanda también exige que la última versión de Windows, el XP, incluya Java.

"Podemos probar que la conducta de Microsoft nos ha causado considerables daños, por lo menos de US$ 1.000 millones", señaló Morris.
Microsoft retiró este lenguaje de su Windows XP porque, según dijo cuando lo lanzó, temía que su inclusión fuese la fuente de una demanda por parte de Sun Microsystems.

AOL Time Warner -propietaria de Netscape desde 1999- llevó a cabo una demanda similar contra Microsoft el pasado enero, acusando al gigante informático de haberse aprovechado de su posición dominante en el mercado para actuar contra el navegador para Internet de Netscape.

Comentarios (33)

Jose Luis
12 de Marzo del 2002
Negocios son negocios. En donde los valores humanos no cuentan. Cara de leon y cola de escorpion. Ya le tocara pagarlas a todas.
upliftmofopartyplan
12 de Marzo del 2002
Una página mas en el diario de los Gates...
otra anécdota para contarle a sus nietos.
"Hios, lo importante en la vida no es progresar, sino evitar que otros progresen..."
Después de todo, a alguien le sorprende?
Enzo
12 de Marzo del 2002
Cuando todos pensamos que este último sistema operativo de Microsoft sería bueno, aparece con esta gracia.
Al parecer todo pretende apuntar hacia Windows... si es que alguien no nos libra antes de esto....
¡Apoyemos otros sistemas operativos!
¡Rompámos el monopólio!
david
12 de Marzo del 2002
No entiendo todas estas demandas que hacen a microsoft. Si yo hago un programa, yo soy el que decido lo que pongo y lo que no pongo, no? Si no quiero poner Java, pues porque lo tengo que poner?El programa es mio. Si Sun quiere que Java funcione en muchas estaciones de trabajo, porque no inventa un sistema operativo capaz de superar, no ya en tecnologia, sinó en popularidad, compatibilidad y prestaciones??? Porque se tiene que obligar a una persona inteligente y con gran vision a adecuar sus programas para que terceras personas se beneficien? Y ya esta bien de criticar a Microsoft, inventen otro sistema si este no les gusta, pero no critiquen al demonio mientras estan comiendo en su propia mesa.
Saludos!
NADIE
12 de Marzo del 2002
Soy anti-windows, me gusta más linux y unix, pero..coore una aplicación de visual basic en solaris??? ¿por qué microsoft no demanda? es cuestion como se decia antes sólo de $
NeoSNK
12 de Marzo del 2002
Pues nada, seguramente los abogados de Gates le dará la vuelta a la demanda o bien se reconstruye el XP para que traiga el Java. Aun así, no me parece Justo que MicroSoft imponga sus estándares, casi todos de pago, suficiente hay ya con su sistema operativo, paquetitos de oficina y Visual Basic.
Pato Z
12 de Marzo del 2002
A pesar de todo... un utiliza lo que microsoft crea...., y es mucho mejor que haya algo unico que tantas cosas que son unas basuras...
Bill Gates es un Maestro..., y los otros unas ratas ismundas... que no saben luchar... solo quejarse....

WINXP....solo poder...!!
IgpCorp
12 de Marzo del 2002
bien por SUN, la verdad es q microsoft con esa conducta tan anticompetitiva esta logrando q los usuarios vayan dejando de ocupar su sistema operativo, ademas como puede hacer eso, java es el lenguaje q mas se utiliza ademas de ser muy fuerte. Creo q esa demnada deberia de proceder y no solo por 1,000 millones, sino por uno 10,000 millones....jajajajajaja
No me escriban
12 de Marzo del 2002
Ahora Microsoft va a contra-demandar a Sun porque en su sistema operativo no se pueden ejecutar las aplicaciones de Visual Basic, Office, etc.. etc..
grillo
12 de Marzo del 2002
Parece que se estan poniendo de a peseta los cocolasos. Dejen que XP no sea compatible con java (uno de los lenguajes mas usados en Internet) , a ver si no pierde popularidad y que se lo lleven al demonio
Atahualpa Yupanqui
12 de Marzo del 2002
Sun Microsistems desde mi muy particular punto de vista esta mal, como pretende obligar a la competencia que incluya en su nuevo sistema operativo la compatibilidad con Java, que por cierto es una vil copia de C++ orientado a objetos, y no se diga la lentitud con la que trabaja ya que necesitas un maquinos bruto para poder ejecutar este tipo de aplicaciones.

Si la gente que desarrolla en Java y sus clientes se ponen a pensar un poco se daran cuente que para que migren de un sistema operativo a otro esta muy dificil se darian cuenta que la portabilidad de Java no es mas que un argumento mas para vender esa idea.

Y yo no critico nadamas por criticar, ya he desarrollado en Java y sinceramente prefiero mas las herramientas de desarrollo de Microsoft ya que me permiten desarrollar mas rapido y con una estabilidad mejor sobre Windows ya en ejecucion.

Por favor señores de Sun, dejense de estar tratando de frenar el progreso de este mundo y desarrollen su propio sistema operativo, es mas, si sienten que se les van a cansar sus manitas (acostumbradas a recibir dinero a costa de Microsoft) de tanto programar un sistema operativo mejor que Windows, entonces inviertanle capital a LINUX, que ya le falta poco para emparejarse con Windows, yo lo he usado y esta excelso, con un poco bugs, pero esta muy bueno.

Contraten a gente que programa videojuegos y veran que facilmente superan a Microsoft se los aseguro.
Fernando Arturo Gómez Flores
12 de Marzo del 2002
Antes de hacer este comentario, estuve revisando todos los comentarios que otros han hecho. Y algo que quiero resaltar es lo que expone Atahualpa Yupanqui -el primer comentario, creo. Y es que tiene toda la razón. Veamos.

Toda persona que sepa algo de programación sabe que, como alguien más mencionaba, que JAVA es una vil y asquerosa copia de C++. C/C++ sigue siendo la herramienta más indispensable para programar. En esta se basan, por dar algunos ejemplos, CIM, SAP, Maple y muchas otras herramientas. Java es una porquería comparada con las herramientas que ofrece Visual Studio (en adelante VS), como son VBasic, VC++, VFoxPro. Y alguien por ahí comentaba que VBasic se la había apropiado Microsoft. Amigo/a, ¿haz alguna vez intentado programar en BASIC, TurboBASIC o QBASIC? Si lo haz hecho, tendrás el suficiente criterio y/o agradecimiento hacia Microsoft por haber multiplicado las expectativas de este lenguaje. Por eso no hay nadie más que se interese en BASIC. y que quiera competir con VBasic. Con respecto a C/C++, si bien es cierto que existen otras herramientas y compiladores buenos (Borland C++, Turbo C++, Symantec C++), también es cierto que las herramientas del compliador en materia, sobre todo de Debbuging, es excelente. Y no se digan los demás aditamentos extras, como SPY y los Packing Distribution Programs. Estos en particular, no los tiene Borland.

Java, ¿saben a qué se debe su popularidad? No es más sino que a Internet. Como es tan chafa (comparado con C++, VBasic, Pascal y otros), su capacidad limitada para ejecutar programas se adapta a las características de toda página en internet: que sean rápidas y funcionales. y de ahí la maravilla (hay que reconocerlo, también) del praxiático JavaScript. Sin embargo, nada más sale VBScript, y toda la funcionalidad de JavaScript se va al caño. Conclusión: no programes en Java más que mediocridades o programillas (otrora bién denominados Applets, por chiquitos...). C/C++ es la neta, y la mejor herramienta la provee Visual Studio.

Y como conclusión o comentario final, podría hacer míos otros comentarios antes puestos: Gates ha invertido lo que no han hecho SUN u otros (y lo sigue haciendo: esperen Visual Studio .NET: es la .NETa); que SUN haga su propio OS, o que le inviertan a LINUX; que dejen de ser comunistas, priístas y perredistas (estos dos últimos para mis connacionales mexicanos) que todo critican y no proponen soluciones, y mejor se dediquen a HACER tecnología en lugar de copiarla (Java) o, si la van a copiar, mejórenla.

Y, a manera de epílogo, sólo (re)comentar que los beneficios de Microsoft a la humanidad, pese a que han sido enormes, aún no llega la mejor parte.

Saludos, programadoides.
Fernando Arturo Gómez Flores
12 de Marzo del 2002
Además, otro comentario sobre el Monopolio y los códigos fuente.

Simplemente es antiético el que quieran que Microsoft desvele su código fuente para MSIE o WIN. Aquí, simplemente les da flojera o codeza el desarrollar un software tan eficiente como Windows. Ciertamente, WINXP es una maravilla. Puede tener muchos bugs y malestares, pero comparados con los otros OS, los aventaja suficientemente. Así que, como antes dije y otros lo hicieron, sería mejor que los demandantes se pongan a trabajar. No sé por qué siento que los dirigentes de SUN son perredistas...

Con respecto al Monopolio, debo admitir que sí podría ser discutible el hecho de que lo haya. Es más, para efectos prácticos de éste comentario, lo doy por sentado; hay un monopolio.

Ahora lo interesante, según diría Aristóteles (analítica posteriora), es ver las causas de este monopolio. ¿Es que Microsoft amenazó en sus comienzos a la competencia (esto me recuerda un capítulo de Los Simpson)? ¿Es que ha sobornado a jurados? ¿O es que simplemente se ha ganado a sus clientes a base de simplificar todo: OS, VStudio...; y darnos mejores herramientas : en el caso de MSIE, XML, XSL, XHTML, ASP, VBScript, DOM, COM, ATL, C# que en su mayoría NO SOPORTA Netscape (NS)? Abramos los ojos, amigos. Nadie a querido (o podido, si se quiere) invertir todo lo que ha hecho Microsoft. Y a mi juicio, nadie lo va a hacer en el futuro a mediano plazo.

Esto nos lleva a una conclusión interesante. Si, como las leyes preveén, el monopolio es ilegal, se podría argumentar que Microsoft está violando las leyes de competencia (etc...). Entonces, la solución podría estar en que Microsoft desapareciera -o se dividiera-. Esto nos dejaría en una Edad Media Informática, ya que ¿quién desarrollaría, al nivel de Microsoft, nuevas tecnologías? Pasarían años antes de que las flojas corporaciones, competencia de Microsoft, alcanzaran los niveles de ahorita. Imagínense: no Office, no VStudio, no Windows XP, no Visio 2000, no ATL, no COM, por ende, no SAP R/3... Creo que, en consecuencia, la mejor opción sería que las otras empresas se pusieran a trabajar. Piénsenlo. Y a aquellos hipócritas, anti windows que utilizan windows, anti VBasic que utilizan VBasic, etc; reflexionen más allá de la nostalgia y el normal sentimiento de odio contra los gigantes corporativos.

Por último, sería recomendable para todos leer Visión del futuro (o algo así) de Gates.

Saludos, programadóides.
unixero@anonimo
12 de Marzo del 2002
Fernando Arturo mencionó:
"y darnos mejores herramientas : en el caso de MSIE, XML, XSL, XHTML, ASP, VBScript, DOM, COM, ATL, C# que en su mayoría NO SOPORTA Netscape (NS)? Abramos los ojos, amigos. Nadie a querido (o podido, si se quiere) invertir todo lo que ha hecho Microsoft. Y a mi juicio, nadie lo va a hacer en el futuro a mediano plazo. "

Pues a mi forma de verlo, Microsoft no vale madre porque entonces no soporta algo muy importante: El SPEC1170 (o POSIX). Lo que quiere decir, mi amigo, que tu adoradisimo compilador no es 100% Posix. Vamos! Ni siquiera tu Sistema operativo!. Y alguien ha cuestionado a Microsoft por ello?
Esta muy...interesante tu tecnología. Más yo prefiero las tecnologías abiertas que tienen mucha más potencia que ésas que vienen en tu sistema.

Además, C y C++ vienen de UNIX. Fueron hechos especialmente para programar con UNIX. Es natural que UNIX se integre y de adapte a la perfección con UNIX de lo que jamás se podrá hacer con Windows. Y te lo dice quien ha programado con Visual C++6.0 y C++Builder 5.0. (o debo decir Win C++?) La mejor solución para windows?? Visual Basic.

Además hay otras excelente tecnologías de desarrollo. No todo el mundo gira alrededor de Microsoft.

Soap+XML+Corba+Orb+Sdl+Gnome+GTK+X11+Perl+C+C++.
Todo esto está mucho mejor integrado y es distribuido. Como ves? Y todo esto lo hizo una comunidad de desarrolladores independientes.

Yo nunca he sido fan de Java ni nada por el estilo. Pero he utilizado la mayor parte de herramientas de desarrollo de muuchas plataformas, y ninguna es criticable. Tienen sus respectivas ventajas y desventajas. Por ejemplo: quiero ver que tu programa de Visual Basic corra en FreeBSD. Puedes? Java si.

Atte.
[email protected]
No me escriban
12 de Marzo del 2002
Que bueno se puso este articulo... como todos en los cuales se critica a Microsoft....
Es absurdo tratar de demandar a Microsoft porque no es "compatible" Java (version Sun).... pregunto... porque no demandan a IBM porque no es "compatible" con Java (version Sun) o a otro fabricante de Sistemas Operativos Dominantes (como dice el articulo).
La idea de que Java es portable es una falacia.... eso depende del sistema operativo, es decir, si los creadores del sistema operativo deciden que sobre su plataforma no se puede ejecutar asi sera y punto. Acaso eso sera Monopolio?, Entorpece el desarrollo tecnologico?.... PUES NO!!!!..... lo unico que causara es que los que quieran ejecutar Java utilizaran otro sistema operativo donde si lo soporte.
Los comentarios de Unixero Anonimo no vienen al caso, el tiene un trauma con Microsoft y un amor platonico sobre FreeBSD y Linux.
martin diaz
12 de Marzo del 2002
Creo que es mentira que Microsoft halla sacado a java por miedo de que si lo dejava fuera demandado.
Lo que me parece y que es cierto es que microsft se quiere apoderar de toda la internet y eliminar a todos los otros sistemas tanto de operacion como de programacion. Es mas que ovio de que java no se comopara con el clacico lenguaje de programacion de visual basic.
El problema y la triste realidad es de que todos los programadores están programando pra windows, y no para otro tipo de sistemas operativos como por ejemplo linux y unix. Estos sistemas no tienen caci competencia con respecto a la popularidad de windows, les falta publicidad y algo de compatibilidad.
Estoy de acuerdo con la demanda pero: en el mercado solo pero dolo ganan los inteligentes los abogados y los avivados.
efras
12 de Marzo del 2002
Que facil es decir "rompamos el monopolio", yo soy 100 % LINUX y aun asi jamas podremos con este gigante, nuestra unica esperanza es que de demanda en demanda y de poquito en poquito podamos darle en la madre al disque sistema operativo, aunque el mas popular, el peor, que contradictorio suena verdad... que el peor sistema operativo de la historia sea el mas popular en todo el mundo, eso si que es algo para contarle a nuestros nietos. Saludos desde Oaxaca, MExico
Phend0
13 de Marzo del 2002
Una sola cosa, Microsoft, es para usuarios inexpertos como mi abuela, no pretendan que sea bueno, es se lo dejamos a UNIX y a los otros tantos sistemas operativos
Elivan
13 de Marzo del 2002
Yupanqui y compañero grillo, mencionas que teniendo poco de nociones de programacion (jajaja) dices que JAVA es una copia de C++ entonces que es C# ?
jr de cali
13 de Marzo del 2002
..solo hay una cosa que me molesta de Netscape (sun-java)....algunos diseños web salen mal ahi..en IE no...es todo
david abraham
13 de Marzo del 2002
tengo 5 años estudiando informatica y 4 trabajando con productos de borland, especificamente delphi, asi que no le puedo hablar de ventajas de java(ver sun) o de j++(microsoft), pero se me hace injusto, que un fabricante este obligado a facilitarle el trabajo a la competencia.

y para los que dicen que microsoft no sirve y que es para inexperto quiero que me manden una lista con las operaciones que hace linux red hat que no pueda hacer yo con windows server 2000 o con xp, ademas con mas facilidad.

para concluir, mandeme a decir en que por favor en que version de solaris es que corre el mejor paquete de oficina del mundo, entiendase oficce xp y tambien si alguien conoce uno mejor, por favor diganme.

copetencia es copetencia entiendalo por favor. no podemos criticar al mejor solo porque es el mejor. aunque se exploten, aunque se mueran, y aunque no le guste micr$oft es el mejor.
El mogur
13 de Marzo del 2002
Siempre que en alguna noticia sale algo relacionado con Microsoft, hay un monton de comentarios.
Entiendo que Sun este cabreada porque no incluyan Java, ahora, no creo que tengan razon. Como ya alguno por ahí ha dicho, no pueden obligar a incluir algo en un Sistema Operativo. Pero, ¿por qué lo hace Microsoft? Quiere que todo el mundo use su tecnología .NET, y si una persona va a hacer una página que no va a funcionar en Windows por tener Java, simplemente no usa Java y listo.
En definitiva, hay que reconocer que Microsoft lo hace a mala idea, para tratar de tirar Java por tierra, pues no es "suyo".
Por otro lado, algunos habeis aprovechado para criticar a Java, diciendo que es lento, etc., y ¡que se parece a C++!. Bueno, ¡y qué! Qué pasa que se parezca? Y Visual Basic tiene 'basic' en el nombre, y no se parece en nada.
Una cosa es la guerra de monopolio, y otra cosa es las decisiones que se tomaron cuando se diseñó un lenguaje. ¿Cómo se puede hacer un lenguaje nuevo (Java), para que a los programadores les resulte facil de aprender? Haciendo que se parezca a uno que ya hay. Sin embargo, Java tiene cosas cogidas de otros lenguajes que no son C++ (Delphi por ejemplo).
Y lo que no entiendo es que un sistema operativo sea _incompatible_ con Java. Si alguien lo sabe que me lo explique. Que alguien reuna a un grupo de buenos programadores, que les de la especificación del lenguaje Java, de la máquina virtual, del jni (todo esto disponible en la web o en libros), y con un compilador de C++, un sistema operativo que soporte hebras (como Windows), y las GNU Classpath (www.classpath.org) de libre distribución que se están desarrollando, podrán implementar una máquina virtual de Java que ejecute las aplicaciones Java que quieran.
Java no es JavaScript y Applets, es un lenguaje (lento, vale) que permite hacer aplicaciones normales. Normalmente esas aplicaciones son menos potentes que las de C++, más rápido, etc., pero que alguien intente que un programa (agente software) que se está ejecutando en una máquina, se vaya a otra para seguir ejecutandose allí (agente móvil), sea cual sea la arquitectura de la máquina destino, si no es con Java, aprovechando la serialización de las clases.
Una cosa es que hayan quitado el soporte Java _en el navegador_ y otra cosa que el sistema operativo 'sea incompatible con Java'.
YO
13 de Marzo del 2002
Para DAVID ABRAHAM. Eso de la lista de operaciones que tiene Linux Red Hat que no tiene windows no te la puedo conseguir (por falta de tiempo claro), peso si te puedo decir con una palabra lo que significa GUINDOWS... Este sistema operativo (Windows) es demasiado INESTABLE e INSEGURO. Para estar con un SO inestable es mejor estar con uno SUPER - ESTABLE, SUPER - SEGURO y me da los mismos resultados. Ahora, que tengas que trabajar un poco más para obtener lo que quieres, es otra cosa, pero te aseguro que te quitas los dolores de cabeza de los cuelgues de Windows.
Fernando Arturo
13 de Marzo del 2002
¿Han visto las encuestas de LWP?

http://www.lawebdelprogramador.com/encuestas.php

Son interesantes, porque la sección de navegadores y SO reflejan que hay muchos hipócritas que están en contra de MS, pero usan sus productos. ¡Hay amigos! ¡Cuántos camellos -diría Nietzsche- navegan en Internet!
Alejandro G
13 de Marzo del 2002
bueno ... alguien comento que java es incompatible con windows XP... en todo caso eso no lo creo cierto es solo que hay que reprogramar el VM de java para que funcione (si ese es el problema) lo que es molesto es que te quiten el soporte para las aplicaciones, y que se aproveche de la inexperiencia de lo usuarios para hacerte con el mercado (imagina cuanta inversion se ha ido al diablo no solo de sun sino de otras personas y programadores) no esta bien esta inestabilidad del mercado (para los amantes de VB y VS se imaginan que MS decida quitar la 'compativilidad' de estos lenguaje a nivel de OS; cuanto no habremos perdido) eso es lo cruel: que el mercado se guie por intereces de una compañia y no en los intereses comunes de todas las compañias. Lo que hace MS es una competencia salvaje contra los que no lo apoyan ... eso no es etico.

... que MS a aportado mucha tecnologia ... no lo dudo, pero a que costo.
"si te aprobechas de mi innorancia no eres digno de mi confianza."

... en todo caso el problema no es solo con sun sino con todos los demas involucrados ...

Saludos!
Roberto Bido
13 de Marzo del 2002
Hey, amigos, ayer me entere de que el mayor fabricante de automoviles del mundo, decidio incluir, para sus automoviles,gratis,una rebaja de los neumaticos incluidos al igual que un juego adicional (todos los neumatico de una marca especifica ). Peor aun, alega que de ahora en adelante sus neumatico tienen una tecnologia que solo sera compatible con sus vehiculos (todo esto siempre pensando en el bienestar de sus cliente).

El problema, basicamente, no esta solo en lo que hace Microsoft, sino en como lo hace.

Cuando Bill copio la tecnologia de Ventanas (Aple) que lo habia copiado de Xerox (Siempre fue pensando en el bienestar de los ususarios ?). Pero en ese momento la idea, el concepto, la tecnologia, los aliados eran buenos. Hoy dia, Microsoft en un imperio informatico y en el fondo no es diferente a cualquier otro imperio economico, su fin, basico es ganar dinero, a que precio ?, no se. Pero lo que si se, es que si a Coca Cola Cmpni. en una unidad de supermercado le encuentran quimicos toxicos la obligan a retirar millones de unidades del mercado o si Mercedes Ben decider retrasar por varios meses la entrega de un nuevo modelo (por fallas de seguridad) a costa de dejar de ganar varios millones de dolares, por que Diablos a Microsoft u otra compañia informatica se les debe tratar diferente (CASO:XBOX MICROSOFT).
Lo ironico del caso, es que, la discusion no es si nosotros los desarrolladore (analistas, programadores, ect.) exijinos un minimo de calidad entre esos fabricantes (acaso merecemos menos respeto lo profesionales y usuarios informaticos que cliente de Coca Cola o es que nuestro dinero vale meno).

En reumidas cuentas, esta lucha de corporaciones, es eso, una lucha de corporaciones donde nuestro criterios no importan mucho. Es por ello que antes de concluir debemos hacer un "mea culpa" y darnos cuentas de que:

1) Por mucho que le agradezco a Bill lo facil que me ha hecho la vida, el no lo hizo gratis, aparte se hizo muy millonario (lo veo justo) y he pasado ratos muy desagradables con pantallazos azules y errores de memoria en muchas de sus aplicaciones.

2) Como cliente me siento bien a sabiendas de que microsoft es una compañia de continuo empuje tanto tecnologico, comercial como corporativo, por lo tanto espero que siempre apoye años de desarrollo de aplicaciones Foxpro/VFP (mias y de mis cliente), pero me molesta, que publicamente admitan que a inicios de este año, por primera vez en todas su historia corporativa, haran un receso (de un mes) en el desarrollo de aplicaciones, para dar mantenimientos (?). Es decir que si tienen razon las personas que se quejan por pagar por un producto con defectos (a sabiendas del fabricante) y tener que reportar dichas fallas y pagar por mejoras(actualizaciones).

3)Independientemente, de los alegatos que podamos decir a favor de Microsoft, (sobre todo ante usuarios de productos competitivos), los importante es exijirle a Bill mayor calidad posible por nuestro dinero. YA DE PENSANDOLO BIEN, EL MAS AFECTADO ES EL USUARIO/CLIENTE DE MICROSOFT.
No podemos defender nuestro productos en base a una calidad comprobada ya que no la hay, y peor aun, no les preocupa tomarla filosofia corporativa. Como consecuencia, hasta una simple consola de juegos: XBOX se convierte en motivos de burla y de confirmacions de poco compromiso cualitativo hacia el cliente.

4)Entonces, me pregunto, si no existe este compromiso, esta filosofia corporativa hacia un minimo de calidad hacia un cliente, Como se puede innovar? ,

Creando/Copiando/Mejorando producto de otros (Sin Calidad ?)
Alegando Filosofias de desarrollo que obligan al mercado a desplazar o retrasar competitivamente un producto.
Interner Explorer no es mejor en calidad a Nescape, sin embargo, regalo a IE hasta innundar el mercado (Ironicamente uso IE).

5)Cuando Microsoft adquirio Foxpro (Cñia/personal/tecnologia, etc.) supuestamente lo hizo por la tecnologia de base de datos, que en ese entonces convertia a Foxpro en producto lider de su clase y nivel . Luego que Microsoft asimilo esta tecnologia y la adapto a productos como ACCES, etc, dejo rezagado Foxpro por su buque insinia Visual Basic y peor aun, Foxpro dejo de ser una herramienta de plataforma operativa multiple. Solo fueron decisiones coorporativa, amen, es su compañia.Pero, la comunidad Voxpro ha demostrado que cuando se quiere se puede. A pesar de rumores, en su momento, la comunidad VFP presiono y obligo a Microsoft tirar una edicion adicional de Foxpro (2.6) cuendo dijeron originalmente que la version 2.5 era la ultima. Y por segunda vez, despues de recibir miles de cartas (emails) de la comunidad VFP, el vicepresidente de Microsoft, tuvo que hacer declaraciones publicas explicando los propositos y proyecciones de MSF con respecto al VFP.

Bueno, porque nosotros (tambien usuarios de otros producto Microsost) no exigimos el mismo trato.

6) Por otro lado admito mi admiracion, respeto y añoranzas de estabilidad, seguridad, etc. productos como unix (un tiempo lo trabaje) u otros productos como Nescape (entonces porque no uso Nescape).Pero hay que cambiar la filosofia de que por ser mas dificil es mejor o siendo ratones de laboratorios informaticos tendremos mejores resultados economicos, (esto solo funciona en las corporaciones o en curriculum vitae).
Hay que trabajar mas para que herramientas solidas, bien construidas, sean cosmeticamente facilmente manejables para las personas comunes. Y APRENDER DE BILL, DEBEMOS VENDER ESTAS, COMO LO MEJOR. INMEDIATAMENTE, BILL SE VEA AMENAZADO POR LA COMPETENCIA DE LA CALIDAD, MEJORARA SUS PRODUCTO (BENEFICIANDO A SUS CLIENTE) Y NOSOTROS MISMOS TENDREMOS QUE MANTENER UNA CADENA DE CONTINUA INNOVACIONES PARA MANTENERNOS EN LA CARRERA.

Gracias por soportar estas consideraciones.

yo mero
13 de Marzo del 2002
bueno, a mi parecer lo que hizo ese maldito de bill gates, es darnos en la madre al los pocos o muchos programadores de java, por que?? :

1,. si no pensaba darle soporte a java, pues desde que salio hubiera evitado darle soporte windows

2.- ahora que ve que las aplicaciones de java han tenido popularidad, que hace?? lo descontinua y si nos parece pronto sus aplicaciones tendran una tecnologia similar pero a fin de cuentas MS.....

"JE JE JE PRIMERO TE DOY CHANCE DE QUE ME ENSEÑES LO QUE PUEDES HACER, LUEGO TE COPIO, TE DOY UNA PATADA EN EL TRASERO Y ME APROVECHO DEL CHANGARRO............"

QUE POCA MADRE

ADEMAS WINDOWS XP,

ME CAGA QUE SOLO UN 25 % DE PROGRAMAS SEAN COMPATIBLES, NI EL PUTO DRIVER DE MI IMPRESORA(lexmark T622) PUDE INSTALAR EN ESA CHINGADERA!!!
Roberto Bido
13 de Marzo del 2002
Hey, amigos, ayer me entere de que el mayor fabricante de automoviles del mundo, decidio incluir, para sus automoviles,gratis,una rebaja de los neumaticos incluidos al igual que un juego adicional (todos los neumatico de una marca especifica ). Peor aun, alega que de ahora en adelante sus neumatico tienen una tecnologia que solo sera compatible con sus vehiculos (todo esto siempre pensando en el bienestar de sus cliente).

El problema, basicamente, no esta solo en lo que hace Microsoft, sino en como lo hace.

Cuando Bill copio la tecnologia de Ventanas (Aple) que lo habia copiado de Xerox (Siempre fue pensando en el bienestar de los ususarios ?). Pero en ese momento la idea, el concepto, la tecnologia, los aliados eran buenos. Hoy dia, Microsoft en un imperio informatico y en el fondo no es diferente a cualquier otro imperio economico, su fin, basico es ganar dinero, a que precio ?, no se. Pero lo que si se, es que si a Coca Cola Cmpni. en una unidad de supermercado le encuentran quimicos toxicos la obligan a retirar millones de unidades del mercado o si Mercedes Ben decider retrasar por varios meses la entrega de un nuevo modelo (por fallas de seguridad) a costa de dejar de ganar varios millones de dolares, por que Diablos a Microsoft u otra compañia informatica se les debe tratar diferente (CASO:XBOX MICROSOFT).
Lo ironico del caso, es que, la discusion no es si nosotros los desarrolladore (analistas, programadores, ect.) exijinos un minimo de calidad entre esos fabricantes (acaso merecemos menos respeto lo profesionales y usuarios informaticos que cliente de Coca Cola o es que nuestro dinero vale meno).

En reumidas cuentas, esta lucha de corporaciones, es eso, una lucha de corporaciones donde nuestro criterios no importan mucho. Es por ello que antes de concluir debemos hacer un "mea culpa" y darnos cuentas de que:

1) Por mucho que le agradezco a Bill lo facil que me ha hecho la vida, el no lo hizo gratis, aparte se hizo muy millonario (lo veo justo) y he pasado ratos muy desagradables con pantallazos azules y errores de memoria en muchas de sus aplicaciones.

2) Como cliente me siento bien a sabiendas de que microsoft es una compañia de continuo empuje tanto tecnologico, comercial como corporativo, por lo tanto espero que siempre apoye años de desarrollo de aplicaciones Foxpro/VFP (mias y de mis cliente), pero me molesta, que publicamente admitan que a inicios de este año, por primera vez en todas su historia corporativa, haran un receso (de un mes) en el desarrollo de aplicaciones, para dar mantenimientos (?). Es decir que si tienen razon las personas que se quejan por pagar por un producto con defectos (a sabiendas del fabricante) y tener que reportar dichas fallas y pagar por mejoras(actualizaciones).

3)Independientemente, de los alegatos que podamos decir a favor de Microsoft, (sobre todo ante usuarios de productos competitivos), los importante es exijirle a Bill mayor calidad posible por nuestro dinero. YA DE PENSANDOLO BIEN, EL MAS AFECTADO ES EL USUARIO/CLIENTE DE MICROSOFT.
No podemos defender nuestro productos en base a una calidad comprobada ya que no la hay, y peor aun, no les preocupa tomarla filosofia corporativa. Como consecuencia, hasta una simple consola de juegos: XBOX se convierte en motivos de burla y de confirmacions de poco compromiso cualitativo hacia el cliente.

4)Entonces, me pregunto, si no existe este compromiso, esta filosofia corporativa hacia un minimo de calidad hacia un cliente, Como se puede innovar? ,

Creando/Copiando/Mejorando producto de otros (Sin Calidad ?)
Alegando Filosofias de desarrollo que obligan al mercado a desplazar o retrasar competitivamente un producto.
Interner Explorer no es mejor en calidad a Nescape, sin embargo, regalo a IE hasta innundar el mercado (Ironicamente uso IE).

5)Cuando Microsoft adquirio Foxpro (Cñia/personal/tecnologia, etc.) supuestamente lo hizo por la tecnologia de base de datos, que en ese entonces convertia a Foxpro en producto lider de su clase y nivel . Luego que Microsoft asimilo esta tecnologia y la adapto a productos como ACCES, etc, dejo rezagado Foxpro por su buque insinia Visual Basic y peor aun, Foxpro dejo de ser una herramienta de plataforma operativa multiple. Solo fueron decisiones coorporativa, amen, es su compañia.Pero, la comunidad Voxpro ha demostrado que cuando se quiere se puede. A pesar de rumores, en su momento, la comunidad VFP presiono y obligo a Microsoft tirar una edicion adicional de Foxpro (2.6) cuendo dijeron originalmente que la version 2.5 era la ultima. Y por segunda vez, despues de recibir miles de cartas (emails) de la comunidad VFP, el vicepresidente de Microsoft, tuvo que hacer declaraciones publicas explicando los propositos y proyecciones de MSF con respecto al VFP.

Bueno, porque nosotros (tambien usuarios de otros producto Microsost) no exigimos el mismo trato.

6) Por otro lado admito mi admiracion, respeto y añoranzas de estabilidad, seguridad, etc. productos como unix (un tiempo lo trabaje) u otros productos como Nescape (entonces porque no uso Nescape).Pero hay que cambiar la filosofia de que por ser mas dificil es mejor o siendo ratones de laboratorios informaticos tendremos mejores resultados economicos, (esto solo funciona en las corporaciones o en curriculum vitae).
Hay que trabajar mas para que herramientas solidas, bien construidas, sean cosmeticamente facilmente manejables para las personas comunes. Y APRENDER DE BILL, DEBEMOS VENDER ESTAS, COMO LO MEJOR. INMEDIATAMENTE, BILL SE VEA AMENAZADO POR LA COMPETENCIA DE LA CALIDAD, MEJORARA SUS PRODUCTO (BENEFICIANDO A SUS CLIENTE) Y NOSOTROS MISMOS TENDREMOS QUE MANTENER UNA CADENA DE CONTINUA INNOVACIONES PARA MANTENERNOS EN LA CARRERA.

Gracias por soportar estas concideraciones.

Daniel
15 de Marzo del 2002
El lenguaje java es muy lento, ya era hora que le saliera un sucesor: C#, creado por la exitosa microsoft.
Claro, no podian faltar los que hablan pestes de microsoft, pero dejenme decirles que microsoft hizo, lo que ningun otro sistema operativo como UNIX pudo: llegar al usuario casero, con la facilidad y flexibilidad que solo windows ha ofrecido. Yo trabajo con productos microsoft pero no, por ello hablo barbaridades de los otros...ademas gracias a microsoft obtengo el pan de cada dia...y los que dicen que windows se guinda, es por que no han probado windows 2000 professional, o windows 2000 server que yo diria es la perfeccion de windows.
Smoje
15 de Marzo del 2002
Después de leer todos los comentarios sobre esta noticia, me asombro al ver como algunos reaccionan como si fueran a perder sus trabajos, me parece excesivo, estoy de acuerdo que cada uno defienda sus intereses y/o la herramienta que mejor se adapte a cada uno, pero lo que no se puede hacer es escudarse en que Java es una copia de tal lenguaje o es lento, porque cada lenguaje tiene sus problemas, pero hay una cosa que Java si puede hacer, podeis hacer aplicaciones de cliente asi como aplicaciones del lado de servidor sin tener practicamente que aprender un nuevo lenguaje ya que estas usando el mismo, y se puede hacer cualquier tipo de programa, solo es cuestión de ponerse.

Y creanme, Java en el servidor (Servlets y JSP's) asi como otros lenguajes de servidor (como PHP o CFM) son superiores en todos los sentidos a ASP, y no digamos en velocidad.

Yo de todas formas, no me creo del todo que Java no funcione en XP, ya que muchas aplicaciones solo necesitan tener una version de JDK actualizada para funcionar, no es necesario tener una maquina virtual metida en el sistema operativo para que funcione.

Yo uso Windows XP y la verdad es un gran SO, y por mis estudios tengo que programar con Visual Basic y Visual C++, pero mi lenguaje favorito siempre sera Java, y yo apoyaré a Sun siempre, la gente acusa de que quieren vendernos la moto, pero Microsoft lo lleva haciendo desde siempre.

Lo que quiero que penseis que está claro que cada uno está de un lado, pero Sun tiene su propio SO pero no para usuarios finales, sino para grandes estaciones de trabajo y servidores que es donde realmente hace falta, y ese SO es Solaris, para el que no lo conozca.

Sun es grande por la labor que hace a las grandes empresas (grandes servidores etc), las pequeñas y medianas empresas con solo usar tecnología Microsoft les basta, es ahí donde realmente Microsoft triunfa.

Los grandes balanceos de carga de las grandes empresas no pueden ser soportados por tecnología Microsoft, los servidores grandes están montados sobre UNIX o SOLARIS.

Es lo que yo pienso que naturalmente no todo el mundo estará de acuerdo, pero hay que distinguir a que escala sirve cada tecnología, y que limitaciones tiene.

Ahi queda eso.

Un saludo para todos los programadores hispanos.
inculto
17 de Marzo del 2002
Que manera de haber comentarios cada vez que sale el Bill...mamarse todos los comentarios es una lata y le quita el interes a uno, pero igual me los lei, y escribo otro para agrandar más esta cadena.

El tal Bill para ganar plata hace lo que sea, pero...(siempre hay un pero ja ja)...pero le sale mal. Mony gana mucho pero con cada producto que saca al mercado pierde popularidad Ahora la pregunta es ¿ Cómo gano mucho $$$$$ y a la vez aumento la popularidad?...la respuesta es facil .........HACE BIEN TU MALDITO TRABAJO Y NO ENTREGI GUEA A MEDIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!...... lo único que demuestra es mediocridad en su vida con estos inconvenientes.
Alejandro Urbano
17 de Marzo del 2002
La Ms se caracterisa por sacar cosa nuevas , que siempre comienzan a funcionar realmente bien despues, de 1 anno o mas de su lanzamiento.. ( Parche 1,2,....)

En otras palabras todos somos sus Beta Testers...
Aparte que la Ms hace lo necesario para liquidar a la competencia...

El C# es una copia casi total de Inprise Delphi ... pero al menos le pagaron a Inprise...

Y ni hablar que el nuevo Visual Basic Net ..que ya no es realmente Visual Basic como lo conocemos... sin embargo.. la seguridad en los nuevos sistemas Integrados NET... como sera... ???

Ya nos enteramos de aqui un anno.....



Yo
7 de Abril del 2002
MICROSHIT JODANSE; OJALA SE PUDRAN

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad