Lanzan nueva versión de DIVX

Lanzan nueva versión de DIVX
Una nueva versión del Codec de Video DIVX, que permite comprimir películas completas en CD-ROM sin perder calidad, lanzó la compañía DivXNetworks. Según los desarrolladores del Codec, la versión número 5 es más rápida que la anterior, y los archivos resultantes de la compresión son más pequeños.Además, se ha simplificado la interfaz de usuario.
DIVX es conocido como “el MP3 del video” y tiene una versión estándar y una Pro. La primera, está disponible para descargar desde Internet de manera gratuita. La segunda, se puede bajar con un tiempo limitado de uso, y contiene algunas funcionalidades extra.

El DivX es un formato de codificación de video que comprime entre 7 y 10 veces más efectivamente que los formatos tradicionales como MPEG 2.

TOTALMENTE LEGALES

El año pasado fue presentada la versión 4.0 del códec (que permite reproducir DivX en programas como Windows Media Player). Ésta, fue la primera versión legal del códec, ya que la anterior era un formato creado por Microsoft al que se le había crackeado la protección anticopia.

Algunos miembros de proyecto formaron DivXNetworks, una compañía que explota una versión comercial del formato.

El año pasado DivXNetworks firmó su primer contrato para distribuir películas por internet con la productora de cine independiente Strand Releasing. Por su parte los grandes estudios de Hollywood comenzaron a trabajar en MovieFly, su propio sistema de distribución de video en demanda basada en la Web.

DIVX 5 puede ser descargado desde el siguiente enlace: http://www.divx.com

Comentarios (2)

No me escriban
13 de Marzo del 2002
A nadie le interesa esta noticia?..... es trasendental !!... importantisima !, o prefieren seguir discutiendo Linux vrs. Windows?
ALRAZ
13 de Marzo del 2002
Ahora mismo la pruebo a ver si comprime más y mejor que el formato WMV

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad