El 3,2% de los ataques de phishing que se producen en el mundo remiten a sitios web ubicados en España

El 3,2% de los ataques de phishing que se producen en el mundo remiten a sitios web ubicados en España
Las empresas siguen enfrentándose a ataques en su seguridad tecnológica que cada vez presentan un mayor nivel de sofisticación y personalización, según indica el último informe sobre seguridad -IBM X-Force 2010 Trend and Risk Report- que elabora anualmente el equipo de investigación y desarrollo de IBM.

De hecho, el año 2010 puede ser recordado como el año en el que se produjeron los ataques más sofisticados a la seguridad tecnológica que hasta ahora se habían visto en la industria. Por ejemplo, el gusano Stuxnet demostró que era real la amenaza a los sistemas de control industriales extremadamente especializados. Estos tipos de ataques son indicativos de alto nivel de organización y financiación que hay detrás de las redes de sabotaje y espionaje tecnológico.

IBM identificó más de 8.000 vulnerabilidades nuevas (defectos en la programación o el diseño de las aplicaciones de software que hacen que estos programas estén expuestos a incidencias de seguridad) en 2010, lo que supone un incremento del 27% con respecto a 2009. Las aplicaciones web es la categoría de software más afectada, con un 49% del total de las vulnerabilidades identificadas. El 44% de estas vulnerabilidades carecían de parche suministrado por el proveedor a finales del año pasado.

Más información en IBM.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad