MATHWORKS INTRODUCE LA GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE CÓDIGO C DIRECTAMENTE DESDE EL LENGUAJE DE MATLAB

MATHWORKS INTRODUCE LA GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE CÓDIGO C DIRECTAMENTE DESDE EL LENGUAJE DE MATLAB
MATLAB Coder elimina la recodificación manual en el flujo de trabajo algoritmoimplementación

Madrid, 11 de abril de 2011.— MathWorks anuncia la disponibilidad de MATLAB Coder, que permite a los ingenieros de diseño generar automáticamente código C y C++ legible y portable directamente desde sus algoritmos de MATLAB. Este nuevo producto elimina la necesidad de traducir manualmente código de algoritmos de MATLAB a código C y C++ para prototipado, implementación e integración de software. El resultado de esta automatización es un flujo de trabajo de desarrollo de sistemas más rápido y eficiente.

El diseño de sistemas electrónicos y de comunicaciones que requieren un uso intensivo de algoritmos suele comenzar con MATLAB. Como último paso, los algoritmos de MATLAB tienen que convertirse a código C para su integración en el producto final. La conversión manual de MATLAB a C puede llevar días o incluso semanas, introducir errores de diseño y provocar retrasos en los plazos de comercialización. Ahora, los ingenieros de diseño pueden utilizar MATLAB para acelerar las tareas de desarrollo, como el diseño de punto fijo y el prototipado y, a continuación, generar automáticamente código C con MATLAB Coder.

MATLAB Coder admite una amplia serie de funciones del lenguaje de MATLAB para el desarrollo de algoritmos, incluidos operadores matemáticos con matrices y la gestión dinámica de matrices. Se admiten cientos de operadores, funciones y objetos de sistema, incluidos numerosos algoritmos avanzados para procesado digital de señal y comunicaciones.

Junto con MATLAB Coder, MathWorks ha lanzado Simulink Coder y Embedded Coder. Estos dos nuevos productos simplifican la generación de código para los usuarios de Simulink y Stateflow, ya que combinan funciones disponibles anteriormente en diversas ofertas de MathWorks. Los nuevos productos incorporan la tecnología Real-Time Workshop, de gran prestigio en el sector, y ofrecen soporte para generación completa de código con vistas a acelerar el prototipado, las pruebas en tiempo real y la implementación de sistemas embebidos de producción mediante enlaces integrados con entornos de desarrollo embebidos.

En palabras de Ken Karnofsky, estratega sénior en MathWorks: “La generación automática de código C desde Simulink lleva transformando el desarrollo de sistemas embebidos en muchas organizaciones desde hace más de una década. Ahora, MATLAB Coder ofrece toda una serie de ventajas en cuanto a productividad a los ingenieros que usan MATLAB en el desarrollo de algoritmos para sistemas embebidos y electrónicos. Con MATLAB Coder, Simulink Coder y Embedded Coder, MathWorks ofrece una opción de generación de código sencilla y más completa para todos sus clientes.”

Precios y disponibilidad
MATLAB Coder se pondrá a la venta inmediatamente. Precios para el mercado estadounidense a partir de 6.500 USD. Si desea más información sobre las funciones y especificaciones de MATLAB Coder, Simulink Coder y Embedded Coder, consulte www.mathworks.com/products/matlab-coder/.

Acerca de MathWorks
MathWorks es la compañía líder en el desarrollo de software de cálculo matemático. MATLAB, el lenguaje de cálculo técnico, es un entorno de programación para desarrollo de algoritmos, análisis de datos, visualización y cálculo numérico. Simulink es un entorno gráfico para la simulación y el diseño basado en modelos de sistemas dinámicos multidominio y embebidos. Los ingenieros y científicos de todo el mundo confían en estas familias de productos para acelerar el proceso de investigación e innovación en diferentes áreas: automoción, aeroespacial, electrónica, servicios financieros, biotecnología y farmacéutica, etc. Los productos de MathWorks también son herramientas esenciales para la docencia y la investigación en universidades e instituciones educativas de todo el mundo. Fundada en 1984, MathWorks emplea a más de 2,200 personas en 15 países. Su sede central se encuentra en Natick, Massachusetts, EE. UU.

Para obtener más información, visite www.mathworks.com.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad