Compuware demanda IBM por robo informático

Compuware demanda IBM por robo informático
El fabricante de programas Compuware Corp, presentó en una Corte Federal, En estados Unidos, una millonaria demanda en contra del IBM. Según este primero, IBM se habría apropiado sin permiso de varios códigos de sus programas y manuales de usuario, los cuales fueron utilizados para crear soluciones que fueron instaladas en servidores de alto rendimiento de la compañía cuya sede está en Nueva York.
Compuware acusó a IBM de conducta monopólica y de un aprovechamiento malicioso de su privilegiada posición en el mercado de los servidores corporativos, puesto que Compuware deja de obtener ganancias que le corresponden por concepto de licencias de programas que IBM usa sin su permiso.

IBM ya fue sometido al vuelo de los años 70, en una fuerte disputa legal. En esa oportunidad, la compañía fue investigada por el Departamento de Justicia de EEUU por conducta monopólica en el mercado de los sistemas computacionales.

Comentarios (3)

No me escriban
14 de Marzo del 2002
Esta historia es recurrente..... En la noticia que antecede a esta Sun demanda a MS por algo parecido (conducta monopolica), ahora Compuware demanda a IBM.
Al parecer el criterio es:
Si tienes un Sistema Operativo Dominante (como el caso de Windows ahora o IBM en la decada de los 70)... entonces... seras sujeto a demandas por monopolio, robo informatico, incompatibilidad con aplicaciones de terceros, etc... hasta que te hayan dejado fuera del mercado.... SERA ESO UNA COMPETENCIA LEAL?
Danilo
14 de Marzo del 2002
Hay que encriptar todo, pero todo hasta los codigos fuente
de los programas que uno hace
Einstein
16 de Marzo del 2002
Las demas empresas deberian de dejarse de chingaderas con ibm, puesto que esta ha trabajado bien y se ha ganado el lugar en el que esta, ustedes empresas si quieren ser parte de un monopolio lo primero que deben hacer es ponerse a trabajar y dejarse de madres, si no trabajan ¿como diablos quieren capturar al mercado?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad