Top de los ganchos web más utilizados por hackers para infectar a usuarios: vídeos, instaladores, cracks y redes sociales, a la cabeza

Top de los ganchos web más utilizados por hackers para infectar a usuarios: vídeos, instaladores, cracks y redes sociales, a la cabeza
Según un estudio llevado a cabo por PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company-, del 100% de las direcciones web bloqueadas por contener malware durante el primer trimestre del año por nuestras soluciones de seguridad en todo el mundo, a las que nuestros usuarios intentaban acceder siguiendo un reclamo determinado, el 25% utiliza comoparte de su URL ganchos relacionados con la descarga de archivos de vídeo y multimedia; el 21,63, asuntos relativos a instaladores o actualizaciones de programas; el 16,53% usa como gancho la promesa de conseguir cracks y keygens, y el 16% son direcciones relacionadas con redes sociales.

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, "que los usuarios seguimos siendo víctimas de un link que nos promete ver un vídeo espectacular o bajarnos el último capítulo de nuestra serie favorita no es nada nuevo. Por eso, esta técnica, sigue siendo una de las preferidas de los hackers, ya que requiere de una mínima inversión y consiguen un gran número de usuarios infectados. La mayoría de estos sitios descargan, sin conocimiento del usuario, troyanos. Por eso, el uso de una adecuada solución de seguridad capaz de bloquear estos sitios de forma proactiva son de gran ayuda para usuarios que no tienen por qué saber que estos enlaces son realmente peligrosos".

Los eBooks, que van ganando popularidad, se sitúan en el quinto puesto (con un 5,26%), categoría seguida muy de cerca por contenidos relacionados con descargas P2P o con contenidos para adultos. Con un porcentaje que baja del 3% se sitúan aquellos sites que atraen el interés del público por ofrecer programas, sistemas operativos, navegadores, videojuegos o antivirus.

Encontrarás más información en PandaLabs.com

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad