De forma adicional, HP continuará dando soporte a los clientes que utilizan las diferentes versiones disponibles de software Oracle sobre servidores Integrity, tanto actuales como futuros. El pasado año, HP presentó la arquitectura para entornos críticos más moderna de la industria. Este factor, junto con el roadmap publicado, constituye el mayor compromiso a largo plazo de entre todos los fabricantes del sector.
"Oracle continúa mostrando un patrón de comportamiento contrario a los intereses de los clientes en un intento para apuntalar su fracasado negocio de servidores" ha dicho Dave Donatelli vicepresidente ejecutivo y director general de Enterprise Servers, Storage and Networking en HP. "HP cree firmemente en la competencia limpia y honesta. La competencia es buena para los clientes, para la innovación y para el mercado. Estamos sorprendidos sobre como Oracle está poniendo en riesgo a compañías y gobiernos con costes de millones de dólares y pérdidas de productividad como consecuencia de una jugada descarada cuyo fin último es limitar la competencia".
En clara contradicción con la declaración hecha por Oracle, Paul Otellini presidente y director general de Intel manifestó que "El desarrollo que Intel está realizando sobre procesadores Itanium continúa inalterado con múltiples generaciones de chips actualmente en desarrollo. Permanecemos firmemente comprometidos con el desarrollo de un roadmap competitivo para HP-UX y otros sistemas operativos que corren sobre la arquitectura Itanium".
Poulson es el nuevo procesador Intel Itanium, un chip de nueva generación, octa-core y fabricado con tecnología de 32nm. Está actualmente siguiendo los hitos de desarrollo previstos y se espera que proporcione un rendimiento más de dos veces superior a los actuales procesadores Tukwila. El sucesor de Poulson, Kittson, es el siguiente procesador comprometido oficialmente por Intel en su roadmap y se encuentra asimismo en desarrollo. El impulso actual de la arquitectura Intel Itanium será destacado y comentado en la próxima conferencia Intel Developer’s Forum en Beijing.
HP se ha posicionado como el segundo fabricante en el mercado Unix mientras Sun ha perdido cuota de mercado hasta retroceder a la tercera posición desde que que Oracle anunció su intención de comprar Sun en Abril de 2009. Parece claro que los clientes de Oracle están manifestándose con sus decisiones de compra en contra de las plataformas Sun. Esta última acción de desinformación es claramente un intento de forzar a los clientes a comprar servidores Sun en un intento desesperado de frenar la caída de ventas y la pérdida de cuota de mercado.
Más información en
HP.com