IBM presenta sus nuevos sistemas POWER7

IBM presenta sus nuevos sistemas POWER7
IBM ha presentado sus nuevos sistemas POWER7, además de una mejora en el rendimiento del servidor Power 750, utilizado en el sistema de cálculo Watson, que compitió en el concurso Jeopardy! de EE.UU. Estos nuevos sistemas ofrecen mayores prestaciones de virtualización y consolidación, ocupan un menor espacio en el centro de datos y mejoran la relación precio-rendimiento y la eficiencia energética.

Los nuevos servidores POWER7 han sido diseñados para ser capaces de gestionar las aplicaciones más exigentes del mundo, empleadas en asistencia sanitaria, servicios financieros o investigación científica y que requieren el procesamiento de un número muy elevado de datos de forma simultánea. Así, por ejemplo, la Universidad de Massachusetts-Dartmouth trabaja con dos servidores blades IBM POWER7 para estudiar el efecto de las “olas gravitatorias” en los agujeros negros del espacio. Un conocimiento más profundo de estas perturbaciones ayudará a los físicos y astrónomos a comprender mejor algunas de las leyes físicas más básicas y proporcionará información sobre la dinámica de los acontecimientos a gran escala en el Universo, como la extinción de las estrellas o la creación de los agujeros negros.

Los últimos estudios de mercado muestran como cada vez más clientes eligen sistemas IBM Power para la gestión de sus negocios. Según la consultora IDC, IBM amplió su liderazgo en servidores UNIX® en el cuarto trimestre de 2010, con una cuota de mercado por facturación del 53,9%, superando a su más inmediato seguidor en más de un 30%.

Entre las novedades presentadas por IBM destacan las siguientes:

  • Los nuevos IBM BladeCenter PS703 de 16 núcleos e IBM BladeCenter PS704 de 32 núcleos. El rendimiento del PS704, por ejemplo, es un 60% más rápido y posee el doble de núcleos, sin necesidad de ocupar más espacio o consumir más energía que los sistemas blade POWER7 anteriores.

  • Actualización del IBM Power 750 Express. Se trata del sistema que conforma Watson y ha sido optimizado para responder a las cargas de trabajo analíticas más exigentes. Incorpora un procesador POWER7 más rápido que ofrece más del triple del rendimiento que otros servidores de 32 núcleos similares, como el Oracle SPARC T3-2, y más del doble de rendimiento que el servidor de HP Integrity BL890c i2. (2)

  • Actualización del IBM Power 755. Incorpora un nodo de alto rendimiento con 32 núcleos POWER7 y un procesador más rápido.

  • Nuevo dispositivo Systems Director Management Console que permite a los administradores del centro de datos trabajar con servidores Power y Blades con una interfaz intuitiva y unificada, tanto para la gestión física como la virtual.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad