IBM apuesta por un modelo informático más inteligente

IBM apuesta por un modelo informático más inteligente
IBM presenta su nueva apuesta por un modelo informático más inteligente, que permita responder a los retos tecnológicos de las empresas en un mundo cada vez más interconectado y global. Bajo la denominación “Smarter Computing” IBM ofrece un modelo capaz de ayudar a las empresas a afrontar el imparable crecimiento de la información en sus organizaciones y mejorar su análisis para tomar decisiones más informadas sin que sea necesario incrementar sus presupuestos ni ampliar sus infraestructuras tecnológicas.

El modelo de Smarter Computing se basa en la integración de grandes volúmenes de datos en sistemas optimizados gestionados en la nube. Los tres principios tecnológicos que lo integran son los siguientes:

  • Capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos procedentes de todo tipo de fuentes y formatos, estructurados y no estructurados.

  • Sistemas optimizados, diseñados para responder a las necesidades de gestión de grandes cargas de trabajo

  • Todo ello, bajo un modelo de cloud computing que permita ser más eficiente

Comentarios (1)

juan manuel villalba
30 de Octubre del 2011
va a ser interesante ver como se va evolucionando la tecnologia.
la idea de a esta esta muy interesante aparte que va a mejorar la calidad de toda la infraestruptura de las empresas. pero y la seguridad informatica donde queda?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad