Hackers podrían sabotear automóviles de Fórmula 1

Hackers podrían sabotear automóviles de Fórmula 1
La organización que regula la normativa sobre carreras de Formula 1 ha decidido autorizar nuevamente la comunicación digital de dos vías con los vehículos. Tal modo de transferencia de información había estado prohibido desde 1993.
El sistema hace posible que los técnicos controlen, mediante un enlace de radio, ciertas funciones del automóvil mientras este se encuentra en marcha. Sin duda, es práctico que los técnicos puedan modificar algunas funciones sin que el automóvil deba detenerse en el pit.
Sin embargo, al estar basado en un sistema de comunicaciones digitales, que activan funciones mediante un ordenador, se abre inmediatamente la posibilidad de intervención y sabotaje informático.
"Si el sistema no está cifrado debidamente, podría surgir una situación en que el automóvil de Formula 1 reciba información falsa en plena carrera", declaró a los medios el jefe del equipo Williams, Sam Michel.

Comentarios (8)

Antonio Estrada
18 de Marzo del 2002
Todavía se conecta alguien con un F1 de verdad y se pone a jugar como si fuera un coche teledirigido.

Hay gente capaz de cualquier cosa
Fangio
18 de Marzo del 2002
Que protejan bien las comunicaciones. A ver quien es capaz de crackear un certificado de 256 bits.
kaef
18 de Marzo del 2002
Fangio tiene razon, si realizan un cifrado asi y cambiandolo cada carrera si hay sabotaje es porque alguien a facilitado las cosas desde dentro, menos tonterias k hay diferencia entre posible y real.
anonimo
18 de Marzo del 2002
Si meten un windows en eso... Van a salir pantallazos azules el los cascos de los pilotos??? jejejeje
kozako
18 de Marzo del 2002
Será mejor que les vayan comprando, a cada piloto, un curso de "Conocimiento Total" de Micro$oft
Mario
19 de Marzo del 2002
Si puieden entrar en la Microsoft y no saben quien fue es muy posible que puedan decifrar el codigo fuente y penetren en el carro...................................guau seria como juegar a F1 por la compu......................que chevere.................pero alguien saldria lastimado
LeChuk
20 de Marzo del 2002
Bueno, si ponen guindos por medio, tendrán que indicar a los pilotos que cuando el sistema informático se les cuelgue, lo que deben hacer es salir y volver a entrar al coche ;-)
Landon
21 de Marzo del 2002
Pero quien cojones va a hackear un puto coche de carreras??? Pero que me estas contando ahora... en fin, el contenido de esta pagina cada dia es mas patetico...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad