La Retrotruec Party llega a la universidad española

La Retrotruec Party llega a la universidad española
Microsoft inicia el 16 de mayo en la Universidad de Sevilla y la Universidad Autónoma de Madrid el movimiento "La Retrotruec Party" que pretende renovar el material tecnológico de los estudiantes y que se celebrará en 30 universidades de España durante dos semanas. En estos encuentros Windows propondrá a los estudiantes universitarios la fórmula del trueque, animándoles a intercambiar los trastos tecnológicos que tengan obsoletos por nuevos gadgets. Windows se encargará del reciclaje del material obsoleto y las universidades que lo han solicitado, lo incluirán como piezas de exposición en su museo tecnológico.

Las Universidades de Sevilla y la Autónoma de Madrid, serán el punto de partida con una gran fiesta que recorrerá las principales universidades del país. Los alumnos además, podrán conocer de primera mano las novedades de Windows 7 y probar uno de los portátiles más ligeros del mercado el Samsung Serie 9. Además, para aquellos que necesiten renovar su PC podrán optar por descuentos especiales y subvenciones para estudiantes en distintos modelos de ordenadores portátiles, pudiendo elegir el que más se adapta a sus necesidades concretas a través de la página de Universia http://ahorra.universia.es/windows.

Windows 7 aporta a los estudiantes universitarios las herramientas que necesitan para llevar a cabo sus tareas (fácil de usar, conectividad con dispositivos, portabilidad al ir a clase o a la biblioteca), mantenerse al día con los amigos (Windows Live) y divertirse (juegos, media center). Con Internet Explorer 9 Microsoft ha cambiado la función del navegador, que deja de tener un papel protagonista para cedérselo a las propias páginas web. Una gran apuesta por la innovación que facilita la navegación, convirtiendo internet en algo intrínseco al sistema operativo del ordenador. Internet forma parte ahora de la experiencia en el PC desde que se inicia sesión.

Los encuentros tendrán como anfitriones a los estudiantes pertenecientes a los DotNetClubs, una iniciativa esponsorizada por Microsoft Ibérica que agrupa a jóvenes estudiantes entusiastas de la tecnología y les proporciona los medios para aprender y colaborar entre ellos, no sólo en su propio grupo, sino también con otros estudiantes de España y del resto de universidades de todo el mundo. Más información en: http://www.dotnetclubs.com/

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad