Los diodos, la nueva arma de los hackers

Los diodos, la nueva arma de los hackers
Investigadores estadounidenses y británicos han descubierto que es posible reconstruir datos simplemente observando los diodos intermitentes de los equipos informáticos. De esa forma, provistos de un telescopio o binoculares, además de un programa que analice los destellos, los hackers pueden obtener información reservada. En algunos casos, al analizar la luz intermitente de los diodos de equipos de red, es posible captar los datos que están siendo transmitidos. Según los investigadores, los destellos de los diodos contienen toda la información necesaria para establecer el contenido de los archivos que están siendo transmitidos. Incluso la luz indirecta de una pantalla LCD puede ser usada para duplicar su contenido. “Es interesante dar un paseo nocturno por la ciudad. A través de las ventanas es posible ver todo tipo de computadores. Incluso he podido ver estanterías llenas de equipos de red con LED destellando. Esto motivó mi interés por el tema”, relata Joe Loeghry, de Lockheed Martín Space Systems. Un telescopio provisto de un sensor de luz puede registrar los destellos de los LED (Diodos Emisores de Luz, por sus iniciales en inglés). En determinados tipos de equipos de red, módems e incluso impresoras es posible leer la información, bit por bit, analizando la secuencia de los destellos, escribe Wired. Otro investigador, Marcus Jun, realizó un experimento con sensores ópticos y algoritmos especiales para reconstruir el texto presentado en un monitor Dell, cuya luz estaba siendo reflejada en una pared, a una distancia de 1.5 metros. La conclusión evidente es que la mejor forma de proteger los equipos de esta nueva forma de intrusión es instalar los monitores de forma que no puedan ser vistos desde fuera del edificio, cubrir con cinta negra los diodos de los equipos de red o sencillamente poner cortinas.

Comentarios (15)

Daniel
19 de Marzo del 2002
Me parece que la paranoia para con los hackers es terrible, lo unico que falta es que salgan diciendo que por el consumo de la CPU saben que datos transmito por la red....... vamos !!!
•†• AmZ£® •†•
19 de Marzo del 2002
Nueva arma para hacker, los hackers esto, hacker lo otro, por favor, esos de los articulos, estudien poquito mas, los hackers no hacen esas cosas, dejen de difamarlos.
kukasamma
19 de Marzo del 2002
tengan cuidado, el proximo paso es hackearles el cerebro con una pelicula del estilo de public enemy
Augusto Barragán C.
19 de Marzo del 2002
Y el Gran Hermano nos vigilará por siempre. Ya creo que alguien se va a tomar la molestia de sentarse a observar cada uno de los destellos de los LED. Eso está bien para las agencias de inteligencia, pero para el común de nosotros, lo dudo mucho.
david
20 de Marzo del 2002
Los investigadores estadounidenses y británicos creo que se fumaron un buen porro antes de observar las luces y claro, tanto destello y tanta obertura cerebral pues se pensaron que estaban delante una señal divina que les estaba pasando bit a bit toda la información del codigo del windowsXP. Que cosas de mirar estos investigadores....
¯`ީ𴯲°°¹
20 de Marzo del 2002
Creo que lo unico que tratan de hacer es difamar a esta personas, es verdad que hacen cosas que parecen imposibles, creo que quienes crean este mito son aqullas personas como estos investigadores y no traten de crear panico con esta noticias
Samuel
20 de Marzo del 2002
Me parece que serà un tanto dificil que se lean de una manera exacta los parpadeos de una làmpara elèctrica debido a que la frecuencia es de 60 hertz por seg. y para lograr diferenciar un parpadeo de otro se requiere màs de una conexiòn que mida los pùlsos elèctricos que simplemente mirar el destello de un monitor o de una làmpara para leer las informaciones que se presenten en una pantalla, asì que, para mì, queda totalmente descalificada esa posibilidad, a menos que se haga en un laboratorio con las erramientas necesarias, como les dije anteriormente...
t4r2r4
20 de Marzo del 2002
Que lo demuestren delante de un público y sin trucos. De lo contrario que alucinen solitos. Personalmente no me lo creo, que por las intermitencias de unos leds obtengas la información que pasa por un hub de 100mb/s es imposible.¿De qué programa se trata?
thomas
20 de Marzo del 2002
Creo que esto es una falsa para deprestigiar a los Hacker nuevamente, no crean todo lo que lo investigadores hacen por esos se llaman investigadores ellos investigan solamente y lo mantienen su locas cabezas.
Mr_DJ
20 de Marzo del 2002
yo jamas pense que en una pagina como esta se pudiera publicar semejante barbaridad, que un led normal y barato pueda parpadear a 10 ó 100 MHz que trabaja una RED,,,,. sin contar que un disco duro tiene una interface paralelo (IDE), amenos que las pc de ellos contengan 32 leds para recuperar la información...
CEO
21 de Marzo del 2002
estamos hablando de maquinas que transmiten datos por buses de más de 32 bits a mas de 100mhz y en los que solo se usan leds para conocer el estado de máquina mas no la información.
Quien tiene tanto tiempo para pasar días mirando un bombillito parpadear y despue sentarse a desencriptar y a buscarle sentido a todo eso????
Pablote
21 de Marzo del 2002
¡Hombre! ... a primera vista parece casi imposible....porque son demasiados velozes los destellos... Pero si te pones a imaginar,... tal vez con un buen telescopio, una filamadora conectada a ese telescopio y un buen programa informático que te analize en diferido esa pelicula..

Es que Ciencia siempre está al borde de la Ciencia ficción...

Daniel Rodíguez
3 de Abril del 2002
En alguna ocasión supe de un dispositivo que transmitía sonido usando un LED como emisor y un sensor óptico como receptor. En realidad era un circuito muy sencilo. Pero eso era sólo sonido, los datos en red se transmiten en PA-RA-LE-LO, entiéndanlo, un sólo LED no puede mostrarte lo que pasa através de 8 hilos, sólo te dice en el momento si estás transmitiendo o recibiendo. Si eso fuera posible, no usaríamos tantos hilos en los clásicos cables de red UTP, sino que con un par de hilos sería suficiente (y más barato)... Además, (sin afán de dar malas ideas) sería mejor analizar las señales que salen y entran por las antenas de los enlaces dedicados, ahi SI que se encuentra toda la información y al aire... pero encriptada :-)
Un saludo
DRAGONLINUX
9 de Abril del 2002
JUGETE NUEVO, INTERESANTE LA COSA.
PERO NO SE JUEGA CON ESTO OK!
ESO VA PARA LOS SARPADITOS ONLY HACKERS DONT CRACKERS OR FOR DEFECT LAMERS OKKKKKKKKK!
DARTHVAI BUSACDO POR ASESINATO
E LOCURA MANDAME EL Nª1 DE FTP Y TELNET
Abel Zevallos Montes
13 de Abril del 2002
Por favor, necesito que alguien se sirva publicar más al respecto. Por favor, si alguien pudiera (buenamente) escribir a mi correo (suscrito) y darme más información al respecto, o ponerla en algún pizarrón digital por la web, pues es algo que en mi vida había leido.
Gracias por adelantado.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad